Ciudad, Luis Nava, Municipios, Querétaro 11 febrero, 2020

Supervisa Luis Nava la operación del Transporte Escolar de Querétaro

por Redacción

• Este programa es una de las acciones del Plan de Movilidad Integral.

• Atiende de manera gratuita a más de 10 mil niñas, niños y jóvenes en la capital.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acudió esta mañana a supervisar la operación del Transporte Escolar de Queretaro, con el que a diario se beneficia a 6 mil 473 niñas, niños y jóvenes que son trasladados de manera segura, cómoda y gratuita hasta sus escuelas primarias y secundarias públicas.

Acompañado por el Secretario de Movilidad, Saúl Obregón Biosca, Luis Nava abordó desde muy temprano la ruta 1802 del TEQ que sale de Colinas del Sur, y llega a las escuelas primarias ‘Héroes de Chapultepec’ y “Adolfo López Mateos” en Lomas de Casa Blanca, abarcando una amplia zona del sur de la ciudad.

Querétaro es el primer municipio en el país que ofrece un transporte escolar de este tipo, brindando el servicio a 240 primarias y secundarias públicas, así como a 18 planteles de 16 universidades, gracias a un total de 74 rutas que cubren toda la ciudad. Próximamente atenderá a otras 11 instituciones privadas gracias al Transporte Escolar Generalizado.

El Transporte Escolar de Querétaro es una de las estrategias del Plan de Movilidad Integral, y que ha señalado el alcalde en distintas ocasiones, contribuye también a la economía de las familias queretanas, apoya el cuidado del medio ambiente reduciendo las emisiones de bióxido de carbono.

Sumando a los estudiantes de primaria, secundaria y universidad que atiende a diario, el Transporte Escolar de Querétaro beneficia a un total de 10 mil 73 niñas, niños y jóvenes de la capital queretana.