Anuncia Connie Herrera foros ciudadanos para determinar obras a realizarse

por Redacción

Luego de que el síndico municipal, Miguel Antonio Parrodi Espinoza, dio a conocer que para este proyecto presupuestal 2020 se llevarán a cabo ejercicios de presupuesto participativo en el municipio de Querétaro con 30 millones de pesos, la diputada Connie Herrera se dijo congratulada de que se realicen estos actos ya que sólo con la participación de la gente se puede pasar de ser habitantes a ser ciudadanos.

En este ejercicio se planea realizar consultas sobre obras sociales en al menos siete colonias, una por delegación, donde los ciudadanos elijan las obras prioritarias para sus localidades.

La diputada seguirá de cerca este plan para que el recurso destinado se ejerza con diligencia y más colonias sean beneficiadas, claro esto dependiendo de la participación ciudadana, que es quien marca la agenda de la fracción que representa y el municipio de Querétaro

La diputada Connie Herrera aplaudió el involucramiento de la ciudadanía que superó el 27 por ciento de la población mayor de 12 años que votó por las obras, ya que en zonas como la Ciudad de México, la participación histórica es del 4 por ciento.


Cabe recordar que a palabras del síndico municipal y para la realización de estos trabajos, se contará con el apoyo de la Comisión Estatal de Transparencia y Acceso a la Información (INFOQRO), así como con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, para facilitar las urnas y las boletas para que los ciudadanos elijan la opción de obra.


Dentro de las propuestas de proyectos que se pondrían a consideración de la ciudadanía están trabajos en escuelas, parques y jardines, recuperación de espacios públicos, entre otros.
Destacó que pueden participar integrantes de la sociedad civil organizada de las diversas colonias de la capital, además de vecinos y habitantes aledaños para la elección de las obras a ejecutar.


El proceso podría comenzarse a al terminar el presente mes y a finales de marzo, se entablararán las mesas de trabajo en las colonias.


La diputada Connie Herrera sigue trabajando, y como presidenta de la comisión de participación ciudadana seguirá fomentando que sea la gente quien decida por el bien común y de esa manera pasar a la real gobernanza. Prueba de ella es que junto con el Observatorio ciudadano iniciará una serie de encuentros desde la presidencia de la comisión de participación ciudadana para fomentar que la gente marque la pauta para futuras acciones afirmativas.

Síguenos y danos like:

   Enviar artículo en formato PDF