Actual, Democracia, IEEQ 9 febrero, 2020

Presenta IEEQ obra editorial en materia jurídica 

por Redacción

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) realizó la presentación del libro ‘El Diálogo Jurisprudencial de la SupremaCorte de Justicia de la Nación con los Tribunales Constitucionales y Regionales’ del autor Edgar S. Caballero González, dentro del ciclo ‘México 2020. Justicia y Democracia’.

La obra fue comentada por: Luis Octavio Vado Grajales, Consejero Electoral del IEEQ; Eva Barrientos Zepeda, Magistrada de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); Teresita de Jesús Arroyo Córdoba, Profesora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y Rodrigo Chávez Fierro, docente de la misma universidad y moderador del evento.

En el Auditorio del Museo de la Restauración de la República, Vado Grajales señaló que el propósito del ciclo convocado por el IEEQ, es acercar a Querétaro obras recientes en materia de democracia y justicia constitucional, en voz de sus autoras y autores. 

El Consejero Electoral destacó el libro de Caballero por su estructura clara y lógica, en la que se aborda el Estado de Derecho, el perfil del juez o la jueza constitucional en México, las sentencias de la SCJN y otros tribunales internacionales, así como la propuesta de un método.

Por su parte, el autor se refirió al contexto del libro publicado por Editorial Porrúa, la metodología para su construcción y los razonamientos para su consulta tanto por docentes como por futuros profesionales del derecho.

Entre las personas asistentes estuvieron la Consejera Electoral Yolanda Elías Calles Cantú, docentes, estudiantes, representantes de órganos jurisdiccionales y público interesado.