El Marqués, Municipios 8 febrero, 2020

Realiza El Marqués el primer Ruedatour 2020

por Redacción

A través de la Secretaría de Turismo, Empleo y Gestión de Proyectos Productivos y el Sistema Municipal DIF, dio inicio en El Marqués el programa Rueda Tour, con el fin de dar a conocer a visitantes locales y nacionales la riqueza cultural e histórica que existe en la demarcación con recorridos guiados en bicicletas.

Diego Mendoza Ríos, director al impulso al Turismo y Arturo Luna Rodríguez, subdirector del SMDIF, fueron los encargados de dar el banderazo de salida a los 100 participantes provenientes del municipio de Querétaro y de las comunidades de El Marqués.

Para esta ocasión se realizó un recorrido en el que se visitó la Plaza San Pedro, el monumento del Pan de Dulce, el balneario El Piojito, la Iglesia Chiquita y Las Peñas, por lo que en cada sitio se dieron a conocer datos de la importancia del municipio con la fundación de Querétaro.

“En este primer recorrido del año, nuestro objetivo es dar a conocer la importancia histórica, pero también reforzar la convivencia familiar y el deporte”, indicó Diego Mendoza, quien hizo énfasis en la alternativa de movilidad amigable con el medio ambiente que tiene el municipio para sus visitantes.

Explicó que para la segunda edición del Ruedatour se realizará un recorrido de 16 kilómetros que partirá de la Hacienda Atongo hasta Presa de Rayas, con la participación de Seguridad Pública y Servicios Públicos Municipales, dependencias que resguardan la seguridad de los participantes.

Finalmente detalló que los eventos son gratuitos y se podrá apartar la utilización de equipo con previa reservación en las oficinas de la Secretaría de Turismo, Empleo y Gestión de Proyectos, localizadas en Avenida Emiliano Zapata no.6-A, o al teléfono 234-7729.