Actual, Partidos Políticos, PRI 8 febrero, 2020

Agenda PRI: Ir contra leyes electoreras

por Redacción

La Diputada Federal por Querétaro y el PRI María Alemán dijo que en el tema de seguridad y como parte de la agenda legislativa de su partido tienen las baterías puestas sobre lo que llamó “Populismo Penal”.

“Buscaremos frenar la inseguridad y poner un alto al Populismo Penal.”

En períodos anteriores, dijo, hemos visto como se han impulsado reformas tanto constitucionales como algunas otras leyes que realmente se tratan de un populismo penal. Esto es porque no van a atacar directamente la raíz del problema sino que solamente se venden electoralmente.”

La legisladora fijo que van a impulsar la elminicación del arraigo. “Vamos a desaparecer la prisión preventiva oficiosa”.

“Estamos convencidos de que necesitamos un combate frontal al cobro de derecho de piso y a la extorsión telefónica. En esta materia estaremos muy insistentes y presentaremos iniciativas a diversas leyes y por supuesto al código penal.”

Otro de sus objetivos es más atención al género femenino:

En el paquete de reformas para prevenir y castigar diversos tipos de violencia contra las mujeres, y de incluir el delito de feminicidio en la Ley General de Acceso de Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Comentó que también se busca incrementar las penas y combatir la violencia digital, porque tenemos que ajustar nuestro marco normativo a lo que es una realidad.

Tipificar el acoso escolar. Es un tema sensible y que duele y lastima a los niños y niñas de México.