Congreso Local, Elsa Méndez 4 febrero, 2020

Propone Elsa Méndez aumentar el número de sesiones de pleno

por Redacción

La diputada del Partido Encuentro Social (PES) Elsa Méndez anunció que presentará una iniciativa de ley para que por lo menos los legisladores sesionen dos veces a la semana, y en caso de no ser así se aplique una sanción correspondiente.

“Requerimos de mayor compromiso para atender nuestra tarea y voluntad política. Ante la urgencia de atender a quienes representamos, quienes son los ciudadanos, en estos días estaré presentando una iniciativa de ley para que por lo menos sesionemos dos veces a la semana, lo que significará 8 veces al mes y en caso de no ser así, establecer que se nos sancione con un descuento directo a los ingresos que recibe cada uno de nosotros”, mencionó.

La legisladora se comprometió públicamente a que en caso de no asistir a las sesiones establecidas y pese a contar con justificante médico, se le apliquen los descuentos correspondientes.

“La ley estable supuestos para realizar descuentos de la dieta que recibimos como diputados, pero según información que tengo, en la presente Legislatura, nunca se ha aplicado un descuento a ningún legislador por incumplimiento de nuestras obligaciones”, refirió.

Comentó que ha solicitado de manera formal y por escrito que se le entregue la nómina de los trabajadores del Congreso del Estado, con el propósito de conocer nombres, actividades y recursos que se asignan a cada uno de los empleados para eficientar los recursos económicos en favor de la productividad de la Legislatura.

“Es cierto que esta iniciativa despierte mucha polémica al interior de la Legislatura, sin embargo, los tiempos actuales nos exigen responder a las expectativas de los ciudadanos y cumplir con nuestra obligación actual. Espero contar con el apoyo de los ciudadanos para que este proyecto de ley sea aprobado y se convierta en una realidad”, concluyó.