Arrancarán obras de reingeniería vial y sistema pluvial en Pie de la Cuesta

por Redacción

El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Obras Públicas, informa que debido a los trabajos de introducción del sistema pluvial y de reingeniería vial de la avenida Pie de la Cuesta, se interrumpirá la circulación vehicular sobre los dos carriles adyacentes al camellón de dicha avenida, en el tramo comprendido entre el boulevard de la Nación y la calle Tláloc, con dirección al boulevard Bernardo Quintana.

Los trabajos iniciarán esta primera semana de febrero y concluirán el mes de abril, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía en general para que conozca las vías alternas con las que se busca agilizar el tránsito por la zona.

1. Utilizar la avenida Corregidora norte, Paseo de la Constitución, Carretera a Chichimequillas, Av. Belén y el Anillo Vial Junípero Serra.

2. Utilizar la avenida Peñuelas, acceso a Plateros, Portal de la Alegría, calle de la Patria y calle de la Concordia.

3. Tomar el boulevard Bernardo Quintana, avenida Peñuelas, Jardinero y Platón.

4. Circular por la avenida Epigmenio González, prolongación Tecnológico Norte, avenida Sombrerete, Tláloc, Moctezuma y avenida Belén.

5. Aprovechar el boulevard de la Nación.

6. Tomar la avenida 5 de febrero y el Anillo Vial Junípero Serra.

Cabe hacer mención que durante el mes de febrero también se interrumpirá la circulación vehicular de dos carriles adyacentes al camellón de la prolongación Ezequiel Montes, en su tramo del boulevard Bernardo Quintana hasta la avenida Epigmenio González, con dirección al sur.

Estas obras contemplan la introducción y mejoramiento del dren pluvial, la rehabilitación de pavimento, renovación de guarniciones y banquetas, colectores pluviales y paraderos, con lo que se busca mejorar la movilidad y la calidad de vida de los habitantes de la zona y en general de toda la población.