Actual, Profesionistas 29 enero, 2020

Un colegio para todos, compromisode Isabel Fonseca con Arquitectos

por Redacción

* Exigen colegiados acabar con cotos de poder al interior


* Seguimiento a convenios con gobierno y a iniciativas en el Legislativo


* Piden mayor capacitación y certificación a precios accesibles

Al concluir la primer etapa de su campaña por la Presidencia del Colegio de Arquitectos, la empresaria Isabel Fonseca Zamorano afirmó que alcanzar un colegio unido, participativo, que fomente la capacitación, actualización y certificación de sus colegiados, será prioridad dentro de su programa de trabajo.

”El Colegio no se hizo solo, es el resultado del trabajo de hombres y mujeres que han estado aquí, de los ex presidentes que han pasado por la dirigencia, por eso propongo retomar lo bueno de cada gestión e impulsar las nuevas ideas que han aportado todos los colegiados”.

Luego de una serie de desayunos con los afiliados al Colegio, dónde escuchó cada propuesta y cada proyecto que le presentaron, se dijo agradecida por la buena respuesta obtenida, ”y todas las voces la habremos de tomar en cuenta, porque lo importante del Colegio, son los arquitectos”.

Entre las propuestas que escuchó, destacaron el dar mayor participación a todos los colegiados y terminar con cotos de poder.

Asimismo, ofrecer capacitación y actualización de calidad y a precios accesibles “necesitamos estar al día para poder participar en los proyectos y con la obras que se realizan, porque competimos con locales y foráneos, pero aquí tenemos garantía de calidad”.

Pidieron dar seguimiento a los convenios que se firmen con autoridades e instituciones y a las iniciativas que se presenten en el poder legislativo.

“Si todos trabajamos unidos, no debería haber 3 candidatos, pero en el colegio se hacen chispazos en el trabajo y luego son truncados, deberían retomar lo bueno, sobre todo la gente”, coincidieron en señalar los arquitectos.

Sugirieron que se promueva al colegio y a Querétaro, que se llame a los empresarios a invertir y se difunda el por qué elegir a un profesionista para realizar los proyectos tanto individuales (una casa) como empresariales.

Pidieron participar más con la autoridad “y exigirles que contraten a profesionistas del ramo, no sólo administradores, porque por ejemplo en Protección Civil hay gente que no es especializada revisando proyectos y permisos para aprobarlos”.

Señalaron que no están regulados los aranceles, “hay que pedir apoyo a lautoridad para que sea equilibrado y no se regale ni denigre nuestro trabajo. Hay algunos que dicen que te regalo el proyecto y dame la obra”, comentaron.

Isabel se comprometió a qué todas las voces y todas sus propuestas serán tomadas en cuenta.