Actual, Educación, USEBEQ 29 enero, 2020

Realizan Cuarta Sesión de Seguimiento del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación

por Redacción

El secretario de Educación (SEDEQ), Alfredo Botello Montes encabezó la cuarta sesión del Consejo Estatal de Participación Social y Regidores en la Educación, realizada en el municipio de Tequisquiapan.

Ahí, el titular de la educación estatal destacó la necesidad de sumar acciones en conjunto entre padres, maestros, empresarios y autoridades municipales, en donde se han acordado obras para fortalecer una educación de calidad con equidad en los niños y jóvenes de educación básica.

“Los consejeros y regidores educativos son los representantes de gobierno del Estado, son los que ven a diario todas las tareas educativas, son el primer contacto que tiene los padres de familia, los alumnos para ver el tema educativo”, puntualizó el funcionario.

En representación del coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique De Echávarri Lary, la coordinadora operativa, Gitzel Guadalupe Botello Rubio, señaló que la USEBEQ como institución educativa se encuentra debidamente alineada en las líneas estratégicas con el plan de mejora escolar, y que cada una de las escuelas ha implementado de acuerdo al Plan Nacional de la Escuela Mexicana.

“En educación básica estamos comprometidos con cumplir cada una de las tareas que encomienda el gobernador del estado, estamos muy orgullosos, porque se cuenta con una bolsa para la implementación de infraestructura en apoyo a las escuelas del estado”, apuntó la coordinadora.

En la reunión estuvieron presentes 30 consejeros estatales, 14 regidores educativos, el presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, así como la presidenta municipal de Huimilpan, Lety Servín Moya y los 3 jefes regionales de la USEBEQ que abarcan a los 18 los municipios del estado de Querétaro.

FUENTE: USEBEQ