Actual, Cultura, UAQ 29 enero, 2020

Inauguran Arcoíris Poético  “EXPOíesis” Encuentro de Creadores

por Redacción

  •  Participaron egresados de la Maestría en Creación Educativa, de la generación 2018-2020, con creaciones propias.  

La Maestría en Creación Educativa, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), inauguró la exposición Arcoíris Poético “EXPOíesis” Encuentro de Creadores, en el Centro Cultural Hangar, Campus Aeropuerto.

Al respecto, el Dr. Aurelio Domínguez González, titular de la Secretaría Académica –dependencia responsable del posgrado– agradeció la invitación para formar parte de esta iniciativa; asimismo reconoció el talento y liderazgo de la organizadora del evento, la Dra. Jacqueline Zapata Martínez, por su ímpetu y sus ganas de cambiar el mundo.

“Te reconocemos todo el amor que le pones a tus iniciativas y a tu trabajo, sobre todo que lo quieres compartir; además lo transmites y lo contagias con todos tus alumnos y maestros;(…) un reconocimiento a todos los que han participado en este encuentro de creadores donde hay mucho trabajo y amor; también mi beneplácito por esta Maestría que está dando muy buenos resultados”, aseguró el Dr. Domínguez González.

En su turno, la Dra. Jacqueline Zapata Martínez, coordinadora de la Maestría en Creación Educativa, explicó a los asistentes que la muestra de “EXPOíesis” es una expresión del talento de jóvenes poietai de la educación –así llamados a los educreadores– que egresan de este posgrado.

“Ser creador es máximo compromiso en esta tierra; es ser responsable de su cuidado. Y en ello están implicados los poietai, los artistas de la educación quienes hoy nos envolverán en la belleza, la bondad, la creatividad, la abundancia, la receptividad y la expansividad cósmicas de sus creaciones, llenas de paz”.

Agregó que con éstas creaciones educativas, los educadores ‘cultivan’ una nueva tierra, en la cual “la dignidad de la bondad de la vida de niños y niñas, jóvenes, profesores y profesoras, se respeta y se honra dejando volar –de ahí las alas simbólicas de esta muestra– su infinito potencial creador, dejando florecer su espíritu de amor”.  

A esta inauguración acudieron artistas, alumnos y familiares de los expositores, en el Campus Aeropuerto.