Confía Querétaro Independiente en inicio de obras de movilidad

por Redacción

Querétaro Independiente lleva al pleno de la 59 Legislatura, las exigencias de la gente del los 15 distritos.

Aprueban priorizar infraestructura peatonal, garantizando el derecho a la movilidad de las y los queretanos.


La 59 Legislatura aprobó en sesión de pleno la iniciativa de exhorto al titular del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro, así como a la Comisión Estatal de Infraestructura y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a efecto de que consideren de forma prioritaria la instalación de puentes peatonales en el libramiento Norponiente y en el anillo vial Fray Junípero Serra, mismo que dará certeza a la movilidad y seguridad de la gente de la zona metropolitana.


La diputada Connie Herrera dijo que esta iniciativa es oportuna ya que las vialidades mencionadas carecen de seguridad para los peatones, es por eso que pugnó para que este exhorto hoy sea una realidad.


En su intervención la coordinadora de la Fracción Querétaro Independiente, Connie Herrera dijo que el exhorto está encaminado a proteger los derechos fundamentales a la salud y a un medio ambiente sano para transitar por las vías públicas, en protección específica de la población en general, sin pasar desapercibido, que los sectores más vulnerables necesitan con urgencia estos medios de vialidad, entorno de los sectores mas vulnerables (niños y madres cabeza de familia), quienes se desplazan en horas picos.


Agregó que la iniciativa de exhorto tienen como objetivo mejorar la seguridad vial, tanto de conductores como de peatones, al disminuir la posibilidad de accidentes y pérdidas de vidas humanas, pues es un hecho notorio que en horarios específicos la circulación por las vías de comunicación de la ciudad diariamente se ve colapsada por la gran cantidad de personas que se transportan entre sus casas y sus respectivos lugares de trabajo.

Por tanto, acorde al artículo 4o. constitucional, que prevé los derechos humanos a la protección de la salud y a un medio ambiente sano para el desarrollo y bienestar, en donde se señala al Estado como garante de hacer que ese principio se respete a través de todas las decisiones que asuma.


El trabajo legislativo está cumplido y es cuestión de que las instancias exhortadas hagan valer sus atribuciones a fin de que sea una realidad.
Además, la diputada Connie Herrera, reconoció al municipio de El Marqués que ya actuó con diligencia y eficacia para la construcción de un puente peatonal. Y se dijo confiada en qué todos actuarán diligentemente y los puentes peatonales sean una realidad en favor de la gente.