Actual, Corregidora, Municipios 28 enero, 2020

Apoyan obra en primaria de Joaquín Herrera

por Redacción

  • Municipio de Corregidora aportó 90 mil pesos para rehabilitación de baños.
  • Llama Roberto Sosa a los padres de familia a estar atentos y cerca de sus hijos.

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, acudió a la escuela primaria Joaquín Herrera, en la comunidad de La Cueva, para constatar los trabajos de rehabilitación de baños que se llevaron a cabo con una parte de recurso municipal.

El alcalde explicó que esta obra se logró, gracias a la cooperación que entre el Municipio y los padres de familia de ambos turnos de esta escuela.

“Recuerdo que durante un recorrido que tuvimos, la maestra nos invitó a pasar a la escuela y nos habló de la necesidad que tenían para rehabilitar los baños, en ese momento le dije a la maestra que no me alcanzaba para hacerlos pero que íbamos a cooperar todos, y así fue: el turno de la mañanay el de la tarde pusieron la mitad, y nosotros la otra mitad”, explicó Roberto Sosa.

Dijo que ahora que el municipio cumplió con su compromiso es turno de los estudiantes para cuidar estas obras y de los padres de familia para comprometerse a estar cerca de sus hijos.

“Ahora les toca a ustedes niños y niñas, nosotros ya cumplimos nuestro compromiso, ahora les toca a ustedes comprometerse a no tirar basura y respetar a sus compañeros y maestros. Y a los papás, es bien importante que estemos al pendiente de lo que nuestros niños y niñas están sintiendo y por eso es importante que  estemos atentos a ellos”, dijo al hacerles un llamado a estar cerca de ellos para que más adelante Corregidora cuente con la mejor sociedad.

Con esto, el alcalde refrenda su compromiso de apoyar acciones a favor de la educación como una inversión a mediano y largo plazo.

Como parte de la obra, se instalaron nuevas tuberías hidráulicas, se colocó piso y azulejo nuevo, se instalaron separadores y puertas de herrería, se instalaron diez tazas de baño y se reubicaron los lavabos.