Actual, Campo, Ganadería, UGRQ 27 enero, 2020

COMPRA UGRQ 180 MIL PACAS PARA GARANTIZAR SOBREVIVENCIA DE GANADO

por Redacción

  • Con crédito contrata el alimento; garantizar precio bajo hasta abril o mayo, objetivo
  • Adquieren tracto camión y plataforma para abatir costos de traslado
  • Apoya Gobernador con Suplemento alimenticio a bajo costo para completar nutrición

En menos de un mes se prevé haya escasez de alimento para el ganado, lo que provocará la elevación del precio de pacas y sumplementos, advirtieron ganaderos de Cadereyta, por lo que la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), contrató la compra de 180 mil pacas, para garantizar el suministro a todo el estado a bajo costo, además de comprar un tracto camión y una plataforma para abatir los costos de traslado.


Así lo anunció Benito Sánchez Tesorero de la UGRQ, quien a nombre del Presidente Alejandro Ugalde Tinoco, presidió las Asambleas de las Asociaciones Ganaderas Locales (AGALOS) en Cadereyta y Huimilpan, en ésta última, acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Carlos Dobler y de Tonatiuh Cervantes, secretario de Desarrollo Social, quien acudió como socio de la asociación.


“Más que preocupados -dijo Benito Sánchez-, el tema presupuestal nos tiene ocupados. En las mesas de diálogo con senadores y diputados federales, nuestro Presidente de la UGRQ, Alejandro Ugalde Tinoco, sigue haciendo gestiones para que el campo y el sector ganadero tengan un presupuesto decente, sin embargo, el gobierno federal habla de que busca una autosuficiencia alimentaria pero nos quita todos los programas y recorta todo el presupuesto, por eso seguimos viendo cómo resolver desde aquí y con recursos propios las necesidades de nuestros ganaderos”.


Benito Sánchez agradeció a los Presidentes Municipales de Cadereyta, León Enrique Bolaño Mendoza y de Huimilpan Leticia Servín Moya, por la empatía que han tenido con los ganaderos, apoyando las acciones que emprenden para lograr una mayor producción y una mejor calidad de vida.


“Afortunadamente tenemos todo el apoyo de nuestro Gobernador Pancho Domínguez, que es ganadero como nosotros y conoce de nuestras preocupaciones, por ello nos está respaldando con el envío de suplemento alimenticio a muy bajo costo, para complementar la alimentación y nutrición de nuestro ganado, ayudando al crecimiento y reproducción del ganado”.

En ambos municipios, continúan por un período más los presidentes actuales de las Asociaciones Ganaderas Locales (AGALOS), en Cadereyta sigue de dirigente, Noel Olvera y en Huimilpan continúa como su líder José Rodolfo Durán Arreola.

Síguenos y danos like: