Actual, Educación, UAQ 22 enero, 2020

Anuncia FCPS UAQ Diplomado virtual “Turismo y Sociedad”

por Redacción

Con el objetivo de ofrecer conocimientos sólidos sobre la relación entre el fenómeno turístico y la sociedad, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentó el Diplomado en “Turismo y Sociedad”, a desarrollarse del 3 de febrero al 14 de junio de 2020 de manera virtual, utilizando una plataforma en línea a través de la cual se desarrollará la docencia directa.

Al respecto, la directora de la FCPS, Dra. Marcela Ávila-Eggletón informó que este es el primer proyecto del área de Educación a Distancia, la cual forma parte de la Facultad y que busca impulsarse para ofrecer los cursos y diplomados que se ofertaban vía Educación Continua.

“Es un proyecto interesante que nos va a permitir reflexionar sobre los elementos sociales del turismo, ya que normalmente nos centramos en los proceso económicos y en la parte recreativa, pero no en las implicaciones sociales”, refirió.

En este sentido, el Dr. Daniel Hiernaux Nicolas, coordinador del Diplomado, explicó que el curso constará de 80 horas repartidas en ocho módulos que se darán cada dos semanas; y dirigido a un público extenso, como: profesores-investigadores, funcionarios, consultores/empresarios, universitarios y estudiantes de la UAQ en proceso de titulación, en este último caso, a los jóvenes bajo esta modalidad se les impartirá una tutoría presencial correspondiente a cada tema.

De igual forma, señaló que la planta docente que participará en el proyecto está conformada por académicos que cuenta con una amplia experiencia en la investigación y docencia en el área de estudio del turismo.

Los módulos que se desarrollarán dentro del Seminario son: Definición y alcance del turismo, impartido por la Dra. Maribel Osorio García de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM); Breve recuento del turismo desde la segunda guerra mundial; y Turismo: actores y sistema, ambos desarrollados por el Dr. Alfonso de Jesús Jiménez Martínez de la Universidad del Caribe; Turismo y políticas Públicas por el Dr. Alberto Velázquez García del Colegio del Estado de Hidalgo; Turismo (s) alternativo (s) por el Dr. Domingo Gómez López de la Universidad Autónoma de Chiapas; Turismo y medio ambiente, por la Dra. Nora Bringas del Colegio de la Frontera Norte; y El Turismo desde los turistas, por el Dr. Juan Carlos Monterrubio de la UAEM.

El cuanto al costo de inscripción, este es de 11 mil pesos, mismos que los interesados podrán pagar en dos exhibiciones. En caso de pago del monto total en una sola exhibición, se reducirá a 10 mil 500 pesos.

Para estudiantes en titulación (de los diversos planteles de la UAQ) el costo será de 8 mil pesos, igualmente pagables en dos exhibiciones.

Para mayor información, los interesados pueden mandar un correo a la dirección: diplomadotursoc@gmail.com o visitar la página web www.turismoysociedad.com

Síguenos y danos like:
   Enviar artículo en formato PDF