Creador de Seguro Popular sí tenía experiencia en temas de salud: Pozo

por Redacción

El creador del Seguro Popular, Julio Frenk Mora contaba con la experiencia suficiente en materia de salud, aseguró el consejero político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Pozo Cabrera, quien recordó que se desempeña como médico cirujano en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Tuvo basta experiencia no solo en el área de salud, sino en la propia concesión pública, políticas públicas, y además fue investigador”, refirió.

A través de una gráfica, comparó su trayectoria, con la del creador del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar, quien cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico de Tabasco.

“El creador del INSABI fue secretario del Ayuntamiento en Tabasco, director del DIF Municipal, y Delegado Federal del INAH”, señaló.

“La poca sensibilidad política que hoy plantea el Gobierno Federal, deja en claro su manifiesto. Evidentemente los perfiles se contrastan, también la visión se contrasta”, expresó.