Actual, Justicia, TSJ 9 enero, 2020

No hay denuncias de nepotismo en el Poder Judicial de Querétaro

por Redacción


Hasta el momento no se tienen denuncias de casos de nepotismo o acoso sexual al interior del Poder Judicial, informó su titular, José Antonio Ortega Cerbón.


“Afortunadamente en el Poder Judicial del Estado de Querétaro no tenemos denuncias por nepotismo ni tampoco por acoso sexual y menos de algún funcionario judicial. Como lo hemos hecho siempre, tendríamos cero tolerancia a algún tipo de estas conductas”, dejó en claro.

Mencionó que a lo largo de la administración se ha respetado casi al 100 por ciento la carrera judicial, lo que no implica cuestiones de nepotismo, respetándose los procesos de selección.


“El acoso sexual nosotros lo tenemos tipificado como delito, está establecido en el catalogo de delitos de naturaleza sexual, incluso hay una sanción especial, y se puede llegar a la destitución cuando se trata de funcionarios públicos. Nosotros en el Poder Judicial un delito de acoso sexual en relación a un funcionario todavía no está judicializado con nosotros, no tenemos afortunadamente. Hemos tenido dos asuntos pero de particulares”, refirió.