Antorcha de acuerdo con la relección siempre cuando el funcionario cumpla 

por Redacción

Los funcionarios púbicos en puestos vigentes tienen la oportunidad de reivindicarse y de ello dependerá que las y los queretanos vuelvan a votar o los voten des sus puestos, declaró el profesor Jerónimo Gurrola Grave, dirigente estatal del Movimiento Antorchista Querétaroquien dijo estar de acuerdo con la relección siempre y cuando los políticos cumplan su palabra empeñada en las campañas electorales.

“Es una coyuntura, una oportunidad más porque nosotros más que buscar candidaturas, más que andar buscando puestos de elección popular, lo único que estamos haciendo es insistirles a los funcionarios, a las autoridades que tienen que ver con la cuestión electoral porque son los mismos que buscarán repetir en los puestos que tienen o van a buscar una nueva oportunidad”. 

Detalló que, es importante que un funcionario del nivel que sea y que tenga derecho a ser relecto cuente con el tiempo suficiente para planear y ejecutar ya que muchas de las veces el tiempo es uno de los “pretextos” que ponen para no dar cumplimientos a los pliegos de peticiones de los ciudadanos. 

“De tal manera que el tiempo es muy corto, es una muy buena oportunidad para que, los que hacen bien su papel, buen trabajo en sus respectivos municipios para que la gente pueda votar nuevamente o los vote del puesto por malos funcionarios”. 

Gurrola Grave señaló que todo aquel funcionario que sea digno de buscar ser relecto, es decir que haya trabajado para el fin que se le dio el poder, contara con el apoyo de la organización, de lo contrario –expuso- será exhibido a través de la denuncia pública.

“La reelección ayuda, porque por ejemplo los presidentes municipales entran y tienen muy poco tiempo, solamente oportunidad de planear y de programar lo que van a hacer durante su gobierno, por lo que consideramos que la relección es es una muy buena oportunidad para la gente que nosotros representamos”.