Realiza El Marqués Caravana del Día de Reyes Magos

por Redacción

El municipio de El Marqués en coordinación con el Sistema Municipal del DIF de la demarcación y el Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro, realizaron la primera edición de la Caravana del Día de Reyes Magos, que recorrió la avenida principal de La Cañada.

En punto de las 18:30 horas, el primer contingente del desfile dio inicio a este recorrido con una muestra de autos con luces y emotivos mensajes navideños; la Reina de la Navidad Camila I, encabezó el primer carro alegórico, seguido de mojigangas acompañadas de una banda de viento y de los personajes principales: Melchor, Gaspar y Baltazar.

Mimos, magos, superhéroes, un carro bíblico y un contingente de autos antiguos también formaron parte de este desfile al que asistieron ocho mil marquesinos y queretanos, quienes previamente disfrutaron de un espectáculo de payasos.

Asimismo, funcionarios de Protección Civil, bomberos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, participaron en la caravana, además de vigilar la integridad física de los asistentes.

En su mensaje, la directora del SMDIF, Claudia Martínez Guevara, enfatizó que este evento tiene como fin llevar alegría a niños y familias: “lo realizamos con el objetivo de unir a las familias marquesinas, brindar alegría a los más pequeños y de continuar con las tradiciones que se han vivido por años en el estado”.

Al finalizar el evento se realizó la tradicional partida de rosca para todos los asistentes, seguido de la presentación de la banda de música infantil, Rockabilly de la escuela La Torrentera.

Asistieron al evento: Mauro Aragón Chávez, secretario de Servicios Públicos; Arturo Luna Rodríguez, subdirector de proyectos del SMDIF; Luis Eduardo Hernández Romero, auxiliar de proyectos del Patronato de las Fiestas de Querétaro; Elisa Rendón Guerrero regidora del H. Ayuntamiento y Alejandro Vázquez Mellado, director de Protección Civil.