INICIA SONIA ROCHA 1ER INFORME DE ACTIVIDADES

por Redacción


• Acudirá a entregar su informe directamente en las manos de los ciudadanos.


• No habrá magno evento para seguir el ejemplo de austeridad del gobernador.


• El material que se utilizará para repartir la información será ecológico.

La Diputada Federal del PAN por el 1er Distrito de Querétaro, Sonia Rocha Acosta arrancó este sábado su 1er Informe de Actividades Legislativas, el cual entregará personalmente a los ciudadanos a través de jornadas en los diferentes municipios de este distrito por lo que acudirá en primera instancia a la comunidad de El Sauz Bajo de Pedro Escobedo.


Con el propósito de hacer eco de lo hecho por el gobernador Francisco Domínguez Servién y mantener austeridad y congruencia política, la legisladora expresó que no llevará a cabo un magno evento, sino que atenderá a los ciudadanos en las calles, mercados, plazas y demás espacios públicos de las comunidades.

Además, el informe será entregado a los ciudadanos a través de bolsas ecológicas reutilizables y dípticos en papel bond con la finalidad de no generar desperdicios y fomentar una cultura amigable con el medio ambiente.


Para cumplir con lo establecido en la fracción XVI del Artículo 8 del Reglamento de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, también hará entrega del documento formal del Informe a la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos para su publicación en la Gaceta Parlamentaria.


“La transparencia y rendición de cuentas es una obligación fundamental de todos los servidores públicos y para mí es una convicción para dar a conocer las actividades realizadas y el trabajo a favor de los ciudadanos del 1er Distrito, porque se trata de ti”, dijo la legisladora.


Cabe destacar que el 1er Distrito Federal es el más amplio, territorialmente hablando, por lo que abarca los municipios de Pedro Escobedo, Colón, Cadereyta de Montes, Tolimán, Peñamiller, San Joaquín, Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Landa de Matamores y Arroyo Seco.


Como parte de los datos informados a la población, la legisladora precisó que participó en la aprobación de 142 dictámenes, de los cuales, 51 son decretos, 68 son reformas a las leyes, 13 reformas constitucionales y 10 son nuevas leyes.


De manera personal ha presentado y firmado 109 iniciativas de ley que han sido exteriorizadas para su trámite en la Cámara de Diputados y ha subido a la máxima tribuna del país para defender la postura del Grupo Parlamentario del PAN en 10 ocasiones.


Rocha Acosta destacó que durante el periodo que se informa, acudió a 118 eventos en las diferentes comunidades del 1er distrito, lo que representa un total de 15 mil kilómetros recorridos, más de 450 acciones a favor de los ciudadanos que van desde apoyos económicos, apoyos al sector salud, apoyos para educación, fiestas patronales y obras para favorecer a las comunidades.


Además, implementó tres programas sociales financiados con recursos propios para el beneficio de la población en general, principalmente enfocados a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad de las comunidades más alejadas.

Síguenos y danos like:
   Enviar artículo en formato PDF