Vigilará Connie Herrera que Ejecutivo tenga un buen manejo financiero

por Redacción

La coordinadora de Querétaro Independiente, la diputada Connie Herrera será vigilante para que se cumpla con la gente y Querétaro liquide su deuda pública en 2020.


La diputada Connie Herrera aseguró que la fracción Querétaro Independiente estará atenta al óptimo manejo de los recursos de parte del ejecutivo estatal, ya que como es de todos conocido se pretende que la entidad queretana liquide la deuda pública en este 2020.


Comentó que es un reto para todos tanto el poder ejecutivo como el legislativo ya que al no tener deuda es sinónimo de que las finanzas sanas pueden generar condiciones benéficas para las queretanas y los queretanos.


Cabe mencionar que a finales del año pasado el gobernador Domínguez Servién destacó que esta medida representará un ahorro de 250 millones de pesos anuales en el pago de intereses a bancos, por lo que los beneficios serán tangibles para esta y las próximas administraciones estatales.


Durante las políticas de austeridad implementadas en el gobierno estatal de Querétaro impiden la contracación de deuda pública, lo que ha permitido reducir el pasivo que recibió de la pasada administración, por un monto de 1 mil 150 millones de pesos.


Como integrante de la comisión de planeación y presupuestos, la diputada Connie Herrera avaló el paquete fiscal precisamente por esos retos, y confía plenamente que se logre dicho objetivo.
Querétaro a sido punta de lanza a nivel nacional por el manejo de sus recursos mismos que no requieren contratar deuda y por el contrario dividir de buena manera los programas sociales, obra pública para seguir siendo el motor de México, ya que eso es lo que quiere la gente, tener un estado pujante con diversas oportunidades de crecimiento.