Fiscalía, Roja, Seguridad 30 diciembre, 2019

Denuncia ciudadana permitió asegurar más de 20 mil dosis y media tonelada de droga

por Redacción

• Con el programa Defendamos Querétaro, se detuvo a más de 900 personas

En el mes de mayo de este año, en el Consejo Estatal de Seguridad se aprobó por unanimidad el Programa 10×100 “Defendamos Querétaro”, con el objetivo de promover la denuncia ciudadana a través del 089 y el 911. Resultado de ello, la Fiscalía General del Estado, en conjunto con las corporaciones de seguridad en el estado y los 18 municipios aseguró 23 mil 289 dosis de marihuana, metanfetamina, cocaína y otras sustancias. Adicional a ello, más de media tonelada de las sustancias antes mencionadas aún sin dosificar.

Para alejar las drogas de tus hijos, policías estatales y municipales atendían las denuncias ciudadanas recibidas, una vez que se recababan los datos de prueba, un Fiscal solicitaba la orden de cateo, mismas que fueron autorizadas por los Jueces de Control, interviniendo 239 domicilios, de los cuales se han asegurado 31. Resultado de la operatividad, un total de 953 mujeres y hombres que se detuvieron en posesión de drogas y puestos a disposición de esta Fiscalía.

Durante las acciones de investigación, a través de los cateos, se aseguraron 85 armas de diferentes calibres y 5 mil 753 cartuchos útiles. Además, 92 básculas grameras, 73 vehículos y más de 762 mil pesos producto de la venta de droga.

Con la denuncia ciudadana y la efectiva acción policial somos un estado más fuerte y comprometido con la Defensa de Querétaro, la contribución de la ciudadanía es fundamental para continuar alejando la droga de las y los queretanos.