Alerta, Cateos, Fiscalía, Roja 27 diciembre, 2019

14 cateos dejan como resultado 16 detenidos y más de 5 mil dosis de droga

por Redacción

· Se realizaron en los municipios de Querétaro, El Marqués y San Juan del Río

·

La Fiscalía General de Querétaro, durante la última semana ha realizado 14 cateos, en los municipios de Querétaro, El Marqués y San Juan del Río. Resultado de las acciones de investigación se detuvo a 16 personas, en posesión de droga, un vehículo con reporte de robo, armas y cartuchos útiles.

En acciones diferentes, se intervinieron los inmuebles donde se localizaron 5 mil 359 dosis de droga y más de 4.5 kg de marihuana, una maquina reto excavadora y 3 placas para vehículo con reporte de robo, 7 armas de fuego, más de 100 cartuchos útiles, 13 celulares, 4 básculas grameras y más de 21 mil pesos en efectivo.

Con la denuncia ciudadana a través del número 089, se pudieron identificar 14 domicilios, donde se realizaban actividades ilícitas relacionadas con la compra-venta de droga y robo de vehículos y autopartes. Por lo anterior, se integraron las diferentes carpetas de investigación, en las que se recabaron diversos datos de prueba; mismos que fueron presentados por un Fiscal, ante un Juez de Control, para que fueran otorgados los mandatos judiciales, para la ejecución de las acciones de investigación.

Las 7 mujeres y los 9 hombres fueron puestas a disposición de la autoridad competente, para que se defina su situación jurídica. Con la denuncia ciudadana al 089, somos un estado más fuerte.