El Marqués, Enrique Vega, Municipios 23 diciembre, 2019

Aprueba H. Ayuntamiento de El Marqués presupuesto de egresos

por Redacción

En sesión extraordinaria de cabildo el H. Ayuntamiento de El Marqués aprobó por unanimidad el proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2020, que se estimó en mil 291 millones de pesos, de los cuales el 62 por ciento representan los ingresos propios del municipio.

Al respecto el secretario del Ayuntamiento Rodrigo Mesa Jiménez afirmó que, seguridad, desarrollo social, obra y servicios públicos, serán de las prioridades de la administración para el próximo año, por lo que se destinarán 200 millones de pesos en este último rubro.

“Lo que se busca es generar la mayor cantidad de obra pública que se haya hecho en cualquier administración que haya tenido el municipio de El Marqués; que se presten más y mejores servicios públicos en las colonias. Hay que recordar que en días pasados se aprobó la municipalización de los servicios públicos en La Pradera, y en 2020 se pretende hacerlo en otros fraccionamientos” afirmó el secretario.

En materia de seguridad, se prevé para el 2020 la adquisición de armamento, patrullas, cámaras de video vigilancia y arcos lectores, mientras que en desarrollo social se estima la aprobación de programas que beneficien a los estudiantes marquesinos y una bolsa para el otorgamiento de becas.

Destacó que, del recurso aprobado, 800 millones de pesos, es recurso que genera el municipio por sí mismo, por lo que se genera una proyección responsable en cuanto al gasto en obras y servicios para los ciudadanos.

Finalmente refirió que se espera tener una recaudación mayor a los mil 291 millones de pesos que se están presupuestando y con ello se esperan ampliaciones presupuestales de la mano de gobierno estatal.