Ejecutivo, Gobernador 20 diciembre, 2019

Labor de policías estatales mantiene fuerte a Querétaro: Gobernador

por Redacción

La labor de los elementos de seguridad estatal mantiene fuerte a Querétaro y apuntala, por medio de su trabajo cotidiano, el Estado de Derecho, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién, en la ceremonia conmemorativa del Día del Policía.

En el marco del evento, el mandatario estatal anunció un aumento de mil pesos al salario de los elementos de la Policía Estatal y becas para que sus hijos estudien una carrera profesional en cualquier universidad pública o privada del estado.

En este tenor, reconoció que las fuerzas de seguridad en Queretaro han construido a lo largo de estos 12 meses orden, paz social, tranquilidad, condiciones de certeza para invertir, progresar, crecer.

En su mensaje, comunicó que hoy el 100% de los elementos de la Policía Estatal obtuvieron el Certificado Único Policial, acción que cumplen antes que nadie, pues la media en las corporaciones del resto del país es del 46.3%.

Expresó que la eficiencia de su labor se acredita con hechos y coadyuvó de manera fundamental a que Querétaro sea el quinto estado con menos homicidios a nivel nacional, por cada 100 mil habitantes, a pesar del entorno complejo que se vive más allá de sus fronteras.

Además, Domínguez Servién destacó que su actuar coloca a las y los queretanos como los ciudadanos que más denuncian los delitos, pues cuentan con un cuerpo policial como primer respondiente.

Durante la celebración, el jefe del Poder Ejecutivo subrayó que el estado cuenta con una de las policías estatales mejor pagadas en el país; con estímulos; así como apoyos institucionalizados en materia de vivienda, que les permiten crecer con base en sus propios méritos.

“La Navidad y el Año Nuevo para ustedes son tiempos de redoblar esfuerzos, atención y respuesta. Su sacrificio está a la altura de su vocación y de su compromiso con Querétaro”, precisó.

Frente a elementos de la corporación estatal, el gobernador reiteró que en Querétaro sí se está asumiendo la responsabilidad en materia de seguridad; “y no vamos a permitir que nadie, repito, que nadie, demerite el trabajo que nuestros policías realizan para hacer de Querétaro un estado de paz y de progreso”.
En su intervención, el secretario de Seguridad Ciudadana en el estado, Juan Marcos Granados Torres, manifestó su reconocimiento a los elementos de la corporación policial, quienes cumplen a cabalidad la estrategia de seguridad plasmada en el Plan Estatal de Desarrollo.

Reportó que producto del excepcional manejo de los recursos, Querétaro se coloca como referente nacional en materia de seguridad, ocupando el segundo lugar en mejor desempeño nacional de ejercicio de recursos públicos.

El funcionario estatal, compartió que en cuatro años la PoEs no ha recibido ninguna recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ni de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana exhortó al cuerpo policial a seguir trabajando con la disposición, empeño, entusiasmo y compromiso que han mostrado hasta el día de hoy; “estoy convencido de que no podemos conformarnos debemos ir por más, debemos elevar la vara que nosotros mismos hemos puesto”.

Durante el acto conmemorativo al Día del Policía 2019, el gobernador estuvo acompañado por Verónica Hernández Flores, presidenta de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura del estado; Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal General del estado; Gral. de Bgda. D.E.M. Daniel Elpidio Nicolás Camacho, comandante de la 17ª Zona Militar; coronel Alfredo Álvaro Rojas, coordinador Estatal de la Guardia Nacional; Gral. Div. D.E.M. retirado Luis Vicente Domínguez Ramírez, secretario Técnico de la Coordinación Estatal de Seguridad y Construcción de la Paz en el Estado de Querétaro.

Síguenos y danos like:
   Enviar artículo en formato PDF