Ejecutivo, Gobernador 18 diciembre, 2019

FDS vocal permanente de la Comisión de Prevención del Delito y Participación Ciudadana

por Redacción

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, fue designado vocal permanente de la Comisión de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Sistema Nacional de Seguridad Publica.

 

Durante la sesión del Consejo Nacional de Seguridad que se desarrolló en Palacio Nacional, el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) agradeció la distinción y aseguró que es un honor y una responsabilidad velar por la seguridad de las y los queretanos, así como de los mexicanos.

 

El mandatario expresó que en Querétaro la seguridad es resultado del trabajo en equipo, sociedad y gobierno, de la coordinación interinstitucional y de los ciudadanos que día con día defienden Querétaro.

 

Como uno de los puntos de la sesión, los integrantes del Consejo Nacional de Seguridad aprobaron los nuevos integrantes de comisiones del Consejo Nacional de Seguridad Pública: en la Comisión permanente de Información el presidente será el Gobernador de Coahuila; en la Comisión de Certificación y Acreditación, se aprobó Durango, y en la Comisión de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, el Gobernador de Veracruz.

 

Además, rindieron protesta los nuevos miembros ciudadanos permanentes del Consejo, entre ellos José Luis Contreras y Alejandro Martí.