Actual, UAQ 12 diciembre, 2019

Egresan de la UAQ nuevos profesionistas en Psicología Educativa  

por Redacción

  • Un total de 60 alumnos recibieron su constancia correspondiente, en una ceremonia realizada en el Aula Forense de la FD. 

 
La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, encabezó la ceremonia de graduación de la generación 2015-2018 de la Licenciatura en Psicología Educativa, impartida en la Facultad de Psicología (FΨ) de esta Casa de Estudios.
 
Egresaron un total de 60 estudiantes, mismos que recibieron de manos de las autoridades universitarias su constancia correspondiente, teniendo como sede el Aula Forense de la Facultad de Derecho (FD).
 
En este marco, la Dra. García Gasca expresó a los egresados que tendrán la oportunidad de servir y los exhortó a hacerlo con honor y gratitud, agregando que ahora que cuentan con las habilidades y conocimientos necesarios para ejercer su carrera, deben emplearlos con actitud y pasión para hacer una diferencia.
 
“Estos cuatro años los han transformado, ustedes han pisado la Universidad, pero ella los ha tocado para siempre. La educación pública nos transforma, no nos hace simplemente profesionistas de alto nivel y calidad, si no que nos convierte también en ciudadanos del mundo, personas responsables con nuestro entorno y preocupadas por los demás”, manifestó la Rectora.
 
Por su parte, el Dr. Rolando Javier Salinas García, director de la FΨ, aseguró que el Alma Máter queretana cumple con formar profesionistas de alto nivel, los cuales tendrá la tarea de demostrar a la sociedad lo que han aprendido en esta unidad académica.
 
“Nos debemos sentir orgullosos, porque están egresando de una de las mejores Universidades del país y porque hemos demostrado que la educación pública es uno de los baluartes de México. Ustedes tienen un compromiso importante, no sólo ejercer el lema de la UAQ, sino de hacerle honor a nuestro lema: La Psicología no sólo para interpretar, sino para transformar”, dijo.  
 
Acudieron a la ceremonia autoridades de la FΨ: Dra. Candi Uribe Pineda, secretaria Académica; Mtra. Ana Lorena Dávila Fuentes, secretaria Administrativa; y Mtra. Melissa Calderón Carrillo, coordinadora del Área Educativa. Así como los docentes de esta área: Mtra. Fabiola García Martínez, Dr. Pedro Cardona Fuentes y Mtro. Pablo Moreno Briseño.