Festejan el Día del Policía en El Marqués

por Redacción

Afirmando su compromiso con la seguridad de los marquesinos y el bienestar de los oficiales y sus familias, el presidente Enrique Vega Carriles, encabezó el festejo del Día del Policía, evento que se realizó a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

En la ceremonia conmemorativa, el alcalde entregó de manera oficial uniformes nuevos y reconocimientos a los elementos más destacados. Asimismo, se condecoró la labor de dos agentes, quienes después de 25 años de prestar sus servicios en dicha corporación se retiraron de su oficio.

En su intervención, Vega Carriles felicitó a todos quienes con su trabajo contribuyen a tener un municipio tranquilo y seguro y agradeció la labor que realizan todos los días, “cuidando las calles y salvaguardando a los habitantes del municipio”.

“Es para mí un honor estar aquí y resaltar todo el trabajo que hacen por todas las familias; estoy seguro que con su profesionalismo avanzaremos con hechos que transforman y mejoran la calidad de vida de los marquesinos. No me queda más que desearles una feliz navidad y un 2020 lleno de éxitos y mucha salud”, puntualizó.

Por su parte, Javier Cortés Cruz, secretario de dicha dependencia destacó la labor de la reciente administración y refrendó el compromiso de todo el personal que labora tanto operativa como administrativamente, quienes, aseguró, trabajan diariamente a favor de la ciudadanía, logrando tener una secretaría confiable.

“Con su apoyo y la del municipio hemos logrado tener resultados favorables para la ciudadanía, reforzando el capital humano en equipamiento y tecnología. Lo que hoy nos permite tener una corporación 100 por ciento evaluada y certificada, así como la incorporación de nuevo personal policial, que vienen a sumar esfuerzos en favor del municipio”.

Refirió que actualmente 60 por ciento de las patrullas cuentan con GPS, teniendo una mejor respuesta al llamado ciudadano. Asimismo, se realizó la adquisición de cámaras lectores de placas, incrementando la cantidad de vehículos recuperados en un 82 por ciento, y de equipamiento de primera calidad.

Finalmente aseguró que este año se ha trabajado de la mano con la sociedad conformando 65 redes ciudadanas, permitiendo tener un mejor acercamiento para inhibir conductas de riesgo en calles, colonias y comunidades, logrando el aseguramiento de 791 personas. Aunado a esto, destacó que a través del trabajo preventivo con el operativo Marqués Seguro, se han retirado de las calles más de 2000 dosis de sustancias nocivas, logrando con ello la detención de 218 personas.

Asistieron al evento: Juan Martín Granados Torres, secretario de gobierno del estado de Querétaro; Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal General del estado de Querétaro; Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro; Iován Elías Pérez, secretario de Seguridad Pública del municipio de Pedro Escobedo; Gloria Mendoza Salinas, regidora del H. Ayuntamiento y Alejandro Solís Salinas, policía municipal de El Marqués.

Síguenos y danos like:

   Enviar artículo en formato PDF