Cultura, El Marqués, Enrique Vega 9 diciembre, 2019

Paulina Aguado y Enrique Vega entregaron obra educativa en jardín de niños de Santa Cruz

por Redacción

La secretaria de Cultura del Estado, Paulina Aguado Romero y el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, llevaron a cabo la entrega de obras de infraestructura educativa por 2.6 millones de pesos, en el jardín de niños Fray Juan de Zumárraga.

Las obras consistieron en la construcción de un aula de medios, jardineras, colocación de adocreto y mesas de concreto; además de la rehabilitación total de los baños, aplicación de pintura en general, rehabilitación de cancelería, loseta de aulas, impermeabilización y renovación de la plaza cívica. Asimismo, está en proceso la construcción de un módulo de baños, con una inversión adicional de 1.4 millones de pesos.

Al respecto, el edil Vega Carriles manifestó que el municipio y el estado seguirán sumando fuerzas para dignificar más espacios educativos; ya que aseguró, que una buena escuela es la mejor forma de igualar las oportunidades para todos.

“Agradezco el interés de las autoridades de USEBEQ, que hacen equipo con nuestro municipio. Una buena escuela, es la mejor forma de igualar las oportunidades para todos. Por ello, agradecemos este esfuerzo que le apuesta al mejor presente y al mejor futuro de niños, como los que hoy nos acompañan”.

En su intervención, la titular de Cultura en el estado, Paulina Aguado Romero, aseguró que desde gobierno del estado se están entregando obras de infraestructura educativa prácticamente todos los días.

“Somos un referente nacional en inversión a obra educativa, pero esto es gracias al trabajo de os padres de familia y a los maestros que se involucran en este tipo de esfuerzos. En este año la inversión ha sido de casi 164 millones de pesos para 87 obras, porque nuestro gobernador sabe que ustedes los niños son lo mejor que tenemos, son nuestro futuro”, puntualizó.

Asistieron al evento: Patricia Galicia Sámano, directora de Planeación Educativa de USEBEQ; Margarita Guevara Salinas, directora del plantel; Emma Reyes Sánchez, presidenta del Comité de padres de familia, además de Francisco Cuéllar y Dulce María de Jesús, alumnos de la institución.

Síguenos y danos like:
   Enviar artículo en formato PDF