Ferias, Ganadería, UGRQ 9 diciembre, 2019

Inspeccionan en Feria Ganadera salida e ingreso de ejemplares en exposición

por Redacción

_*Se alista Nave Ganadera para la exhibición de ganado menor esta semana en el Ecocentro Expositor._

_**Salen del recinto ferial más de 500 ejemplares de ganado lechero. Ingresan 3 mil de ganado menor_

Más de 500 ejemplares de ganado lechero Holstein, Jersey, cabras, caballos regionales y ovinos comerciales abandonaron el Ecocentro Expositor de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, para dar ingreso a cerca de 3 mil ejemplares como borregos, caballos cuarto de milla, aves, gallitos miniatura y ganado menor que estará en exhibición a partir de este martes en el recinto ferial.

Lo anterior lo informó María de los Ángeles Hernández, coordinadora general de la exposición Ganadera en la Feria Internacional Querétaro, quien estuvo al pendiente de la salida de ganado lechero del recinto ferial y el ingreso de ganado menor para los siguientes días de feria.

“Terminamos la primera etapa de exhibición con el ganado lechero Holstein, Jersey, cabras, caballos regionales, ovinos comerciales y la exposición de conejos se mantiene, pero se reubica. Para este martes ingresa la exposición de borregos, caballos cuarto de milla, aves de fantasía y aves de combate y el ganado de carne”.

Explicó que para el procedimiento que se realizó este lunes se sigue un protocolo establecido por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y el apoyo de médicos veterinarios del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria, que revisan toda la documentación de los ejemplares con sus respectivos permisos sanitarios, y el arco de seguridad sanitaria. .

“Tenemos un horario marcado directamente con el SENASICA para salida e ingreso de ejemplares. El Comité de Fomento nos están apoyando para el ingreso, revisar toda la documentación con los requisitos sanitarios que tienen que llegar todos los ejemplares para evitar alguna enfermedad, los revisamos y se les da el ingreso y los espacios para cada especie”.

Las familias que visiten la feria a partir de este martes disfrutarán la exhibición de cerca de mil borregos de distintas razas que además lucirán en el Anillo Calificador “José González Olvera” para los eventos de juzgamiento y premiación; más 2 mil aves de fantasía, combate y curritos (gallitos miniatura), 60 caballos cuarto de milla y otros 60 ejemplares de ganado de carne.