Congreso, Congreso Local, Connie Herrera 8 diciembre, 2019

Participa Connie Herrera en la Cabalgata Guadalupana en San Juan del Río

por Redacción

Acude la Diputada Connie Herrera, coordinadora de la Fracción Querétaro Independiente a la tradicional cabalgata guadalupana en San Juan del Río. 
Al cumplirse 100 años de la tradicional cabalgata en honor a la virgen de Guadalupe, habitantes de la comunidad de Banthí en San Juan del Río invitaron a la diputada Connie Herrera a celebrar este gran evento. 
Siguiendo con la tradición de respetar los valores y costumbres queretanas que rigen el partido de la gente, Querétaro Independiente, ya que siempre la intención de la fracción de la gente es promover la participación de niñez y juventud, fortaleciendo los más altos valores del ser. 
Cabe recordar que la veneración a esta virgen tiene origen después de que esta se apareciera hasta en cuatro ocasiones al indígena chichimeca Juan Diego Cuauhtlatoatzin en 1531 en el Cerro de Tepeyac, cerca de la actual Ciudad de México.
Asimismo, se tiene por costumbre que tales peregrinaciones no solo incluyan fieles, sino danzantes matlachines, quienes lideran las procesiones hasta llegar a la basílica. Fue por las ‘Informaciones jurídicas’ de 1666 por las que se pidió y consiguió una fiesta y misa propia para Nuestra Señora de Guadalupe, así como la traslación de la fecha de la fiesta de la Virgen de Guadalupe del 8 de septiembre al 12 de diciembre, última ocasión en la que la Virgen se le apareció a Juan Diego.