Actual, Mauricio Kuri, SENADO 6 diciembre, 2019

Concluye Mauricio Kuri actividades en torno a su primer informe como Senador

por Redacción

-En una intensa gira de trabajo, el Senador compartió con miles de ciudadanos su Primer Informe de Actividades.

-Para el legislador, Querétaro es ejemplo de cómo poder cambiar para estar mejor. 

Luego de una intensa gira de trabajo por todo el estado, el senador por Querétaro, Mauricio Kuri, terminó su Primer Informe de Actividades, donde se destacaron los logros que ha alcanzado desde el Senado de la República. Durante más de una semana, visitó los municipios para compartir, de la Tribuna hasta la casa de los ciudadanos, el trabajo que se ha hecho a favor de los ciudadanos. Así, estuvo en Cadereyta, Corregidora, Colón y Ezequiel Montes. También visitó la capital del estado, además de San Juan del Río y toda la Sierra Gorda Queretana. Asimismo, se reunió con medios de comunicación locales; líderes sindicales, y políticos de la entidad; así como con sectores productivos, mujeres y jóvenes.  

 

En su discurso, siempre destacó que Querétaro es ejemplo a nivel nacional de cómo se puede cambiar y al mismo tiempo estar mejor y llamó a todos los queretanos para continuar haciendo un trabajo por sus comunidades, por su gente y por su Estado, para ayudar en la construcción de un país con mejor calidad de vida para todos.

 

“Debemos mejorar y no empeorar; avanzar y no retroceder. Y así lo hemos hecho. Como oposición, hemos logrado mucho en este primer año de trabajo. Porque yo también quiero que México cambie. Pero quiero un país en donde todos podamos vivir en paz; cumplir nuestros sueños; ver crecer a nuestros hijos seguros, sanos, con educación y felices. Yo quiero un México que se parezca mucho a Querétaro”. 

 

También, como parte de su mensaje de este Primer Informe, señaló que su principal tarea ha sido trabajar para resolver las distintas problemáticas que día a día se viven en el país. Para ello, sintetizó que su compromiso se ha basado en velar por la seguridad, el trabajo y la economía; así como por la educación, la salud y la justicia social. Su esfuerzo siempre ha sido a favor de un México más democrático, más equitativo e igualitario.

 

“Durante este primer año hemos luchado por cuestiones tan importantes como la igualdad de género, la educación y la salud. Y pusimos nuestro enfoque en la seguridad. Por ello, dijimos sí a la Guardia Nacional, con mando civil. Sin embargo, la estrategia implementada por el gobierno Federal no ha funcionado y el 2019 ha sido el año más violento en décadas. Pero nosotros seguiremos trabajando porque esto sea lo contrario”. 

 

Para Mauricio Kuri legislar es un reto de todos los días. La tarea es enorme, dice, pero con trabajo y decisiones serias y bien planeadas, se puede lograr un presente y un futuro con menos incertidumbre y más oportunidades de desarrollo.  Por ello, “necesitamos un país que crea en el respeto y la concordia y no en la polarización ni en la denostación. Un país que confíe en su sociedad civil. Un país que trabaje con energía, entusiasmo, y voluntad de emprender, como lo hacemos los queretanos. Hoy, desde el Senado, somos una oposición real y la única opción para defender lo que millones de mexicanos demandan todos los días”.