El Marqués, Ferias, UGRQ 5 diciembre, 2019

Gran éxito del Concurso y degustación de platillos con carne de conejo en la Feria

por Redacción

Con gran éxito se realizó en la Feria Ganadera 2019 el Concurso de Platillos Elaborados con Carne de Conejo, con el apoyo del Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco, y la presencia del Secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Dobler, quien entregó los premios.

Edwin Esparza Muñoz, Presidente de la Asociación Especializada de Cunicultura de Querétaro, señaló que hubo 18 participantes, entre estudiantes, amas de casa y chefs, de comunidades rurales de la ciudad de Querétaro, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), y del Instituto Gastronómico de Estudios Superiores (IGES).

La ganadora del primer lugar fue la señora Ma. de los Ángeles Balderas Moreno, de la comunidad La Carbonera, con su platillo Croquetas de Conejo del Huerto y Rollos de La Carbonera; el segundo lugar fue para Irma Pérez González, con el platillo Mole Verde con Conejo y el tercer lugar para los estudiantes Luis Manuel Ortega Rodríguez y Sebastián Pérez Álvarez, con su receta Conejo a la Queretana y Mención Honorífica para Antonio Bonilla Olmos, por sus Enchiladas de Conejo de la Milpa.

Los Jueces fueron los reconocidos académicos de la UAQ Fátima Cervantes Sánchez, Adriana Guerrero Ferrer, Pilar Fausto González y el chef Rodrigo Sánchez García.

En la degustación la Asociación de Cunicultores ofreció a todo el público Conejo en Salsa Verde, Conejo en Salsa Roja y Conejo a la Vizcaína.

Síguenos y danos like:
   Enviar artículo en formato PDF