Roja, Seguridad, SSPMQ 2 diciembre, 2019

Mujeres en Querétaro se pueden sentir tranquilas: JLFO

por Redacción

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, respondió a pregunta expresa que mujeres y sociedad en general se pueden sentir tranquilos, al ser cuestionado sobre las condiciones de seguridad que exigen grupos vulnerables como el sector feminista, que en últimos meses se han manifestado en Querétaro, y otros puntos del país.

Ferrusca Ortiz mencionó que ante cualquier situación pueden acudir ante las instituciones competentes, destacando que en comparación con otras entidades se cuenta con instituciones en las que se puede depositar confianza.

En este sentido detalló que se sigue trabajando para que las condiciones de seguridad persistan, y la sociedad en general se sienta tranquila, pues dijo existe un trabajo coordinado con el estado y los 18 municipios.

Recordó que apenas en abril de este año se puso en función la “Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género”, la cual sigue en crecimiento y se le sigue inyectando recurso y capital humano, para estar mejores preparados en la atención principalmente hacia la mujer.

Finalmente refirió que ante los hechos de violencia suscitados no solo en la capital, se trabaja para incrementar el estado de fuerza con recursos y herramientas nuevas, pues se sigue aplicando el Plan Municipal de Seguridad, con lo que se busca la instalación de más videocámaras, y botones de asistencia, sumando así también 110 elementos policiacos que entrarán en próximos meses a las filas de la secretaría que él encabeza.