Luis Nava, Municipios, Querétaro 2 diciembre, 2019

Más de 15 mil niñas y niños participaron en el Festival Infantil Querétaro “Un Canto por la Paz”

por Redacción

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, acudió a la Gran Final del Festival Infantil Querétaro “Un Canto por la Paz”, que en alianza con la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), logró la participación de 15 mil niñas y niños, generando con ello la sana convivencia y la construcción de una capital de la paz.

“Sí podemos vivir en un Querétaro de Paz, si entre todos y todas construimos la paz, desde los hogares, desde las escuelas, desde las colonias; una cultura de paz donde todos podamos estar tranquilos, respetarnos unos a otros es posible. ¿Y saben cómo me di cuenta que es posible? porque veo a estas niñas y niños muy entusiasmados, contentos y con este gran coro que nos deleitaron y que se lo dedicaron a todo Querétaro vamos a luchar y a trabajar todos por la paz, vamos todos por un Querétaro de paz”, dijo Luis Nava a los miles de participantes, familiares y asistentes que acudieron al auditorio Josefa Ortíz de Domínguez a presenciar esta gran final.

Luis Nava, agradeció el compromiso de los 10 finalistas en la categoría de solista, y a las niñas y niños que integraron los 35 coros que participaron en el certamen, porque además de mostrar su talento lograron elaborar y promover un decálogo de paz que expresa sus razones para promover la cultura de paz en su colegio y sus familias.

El Decálogo, elaborado y leído por los niños durante el evento, destaca puntos como: sonreír sin importar lo que ocurra; cuidar la paz con nuestras palabras y los pensamientos; que no se termine el día sin haber hecho las pases; cuidarnos entre todos; tratar a los demás como queramos que nos traten, entre otros.

Durante el evento, un macrocoro conformado por todos los participantes interpretó una canción con un gran mensaje de paz para Querétaro y todo el país.

El jurado calificador de este certamen estuvo integrando por: Sergio Félix, integrante del grupo Mexicanto y conductor en canal 11; Jaime Malo tenor y maestro; Luis Rubio, representante de una de las disqueras más reconocidas en el mundo; Juárez Lincoln, Director del Coro Voces Queretanas y Director de la Orquesta Esperanza; los intérpretes Sofía Miranda y Felipe Luna; David Filio integrante de Mexicanto y conductor en canal 11, decidieron quiénes serían los ganadores de este Festival Infantil “Un Canto por la Paz”.

De esta manera, el primer lugar fue para la intérprete Fernanda Silva, con la canción “Preguntas” del compositor Rolando Lezmo, y recibió un incentivo de 25 mil pesos; el segundo lugar fue para Ana Naomi Cornejo con “Un deseo” de Carlos Arreola, y recibió 15 mil pesos; y el tercer lugar fue para Bruno Lastra con “Te regalo esta canción” de Gustavo Lastra, con 10 mil pesos como premio.

En cuanto a los coros, que recibieron los mismos premios en efectivo, el primer lugar fue para la Escuela Juan Aldama; el segundo lugar fue para el Colegio Fray Luis de León, y el tercer lugar fue obtenido para la Escuela Arte, Cultura y Espíritu.

Adicional a ello, cada niña y niño que participó en este magno evento se llevó un reconocimiento, así como un disco con las canciones de los 10 finalistas.