Actual, Eventos, UAQ 30 noviembre, 2019

Lleva a cabo Facultad de Bellas Artes el evento “Stampede”

por Redacción

  • El evento se realizó en ayuda a la Fundación Corazones Mágicos enfocada al apoyo y prevención del abuso sexual y juvenil.

 
La Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual , llevó a cabo la primera edición de la expo “Stampede”, evento  que congregó, en el Auditorio de Contaduría y Administración, a los fanáticos de los videojuegos, cómics, manga, anime, de temas de fantasía o ciencia ficción.
 
Durante la inauguración del evento, la rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, Dra. Teresa García Gasca, felicitó a los alumnos de quinto semestre de la materia Liderazgo y Desarrollo Humano de este programa educativo, quienes, dijo, tuvieron la iniciativa de organizar dicha actividad.
 
“Me parece una excelente idea de fin de semestre, para poner a prueba los conocimientos adquiridos, les deseo una excelente jornada, muchas felicidades y que sea la primera estampida de muchas”, refirió.
 
Por su parte, el Dr. Eduardo Nuñez Rojas, director de la FBA, invitó a los jóvenes estudiantes a tomar esta actividad como un parteaguas en su trayectoria académica y laboral, ya que dijo, al convertirse en un futuro en diseñadores, pueden ser creadores de un producto que puede comercializarse en tiendas.
 
Durante esta actividad, se instalaron stands con la venta de artículos de manga, anime, videojuegos; se realizaron demostraciones, torneos de smash, concursos de dibujo, de just dance; clases de Shikai Academy; además de que estuvieron invitados especiales como Pepe Vilchis, y el grupo musical Fortunate.
 
A la inauguración acudieron: Lic. Mauricio González Méndez, coordinado de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual; y la Dra. Rosario Barba, docente y organizadora del evento.