El Marqués, Municipios 30 noviembre, 2019

Concluye el programa Jornadas Comunitarias en El Marqués

por Redacción

Con servicios, trámites y acciones de mantenimiento general que se ofrecieron en la comunidad de Saldarriaga, a través de las Jornadas Comunitarias y el programa En Tu Calle, se dio por concluido la décimo octava y última edición del año en la que participaron dependencias estatales y del municipio de El Marqués con el fin de atender las demandas de la ciudadanía.

El acto protocolario para dar inicio a esta jornada de trabajo fue encabezado por el secretario de Desarrollo Sustentable de El Marqués, Martín Díaz Pacheco, quien destacó que estas acciones acercan a los ciudadanos con sus gobiernos y de primera mano, quienes toman decisiones conocen de las necesidades y problemáticas que exigen los ciudadanos atender.

“Estamos aquí para concluir este programa, para acercar las acciones y servicios que el municipio y el estado tienen para los ciudadanos; también es una oportunidad de conocer de primera mano las necesidades que tienen en sus comunidades y darles un seguimiento puntual para su posible solución”, indicó Martín Díaz.

En su oportunidad el secretario de Servicios Públicos Municipales, Mauro Aragón Chávez, informó que durante esta jornada se realizaron acciones en materia de mantenimiento de alumbrado público, donde se repararon 12 lámparas LED, así como la donación de dos luminarias, por parte de Aseo Público, se llevó a cabo barrido y papeleo, mientras que el área de Centro de Atención Animal, efectuó esterilizaciones y aplicó vacunas antirrábicas y dosis desparasitantes.

Del mismo modo destacó que Mantenimiento Hidráulico ejecutó trabajos como desazolve y limpieza de cinco pozos y desazolve de alcantarilla pluvial, mientras que Mantenimiento de Servicios Generales, realizó diversas laboras como: recubrimiento de grafitti, pinta de puente peatonal del ferrocarril, retoque de pintura a 25 topes y pintura de fachada, jardinera y barda lateral del atrio de la iglesia.

Aragón Chávez refirió que este programa busca alcanzar el objetivo de abarcar todas las comunidades, barrios, colonias y lugares y así poder tener una participación entre gobierno y sociedad, “para que de este modo obtengamos resultados y poder reafirmar los hechos que transforman. Continuaremos trabajando hasta el último día de esta administración con resultados para la ciudadanía”, subrayó.

Por parte de Gobierno del Estado a través del programa En tu Calle, se ofrecieron los siguientes servicios: el trámite de la licencia de conducir, consultas médicas gratuitas, revisión de la vista, bolsa de trabajo, entre otras.

En el acto protocolario estuvieron también el coordinador del programa En Tu Calle de Gobierno del estado, Diego Chávez; Alma Perea Pacheco, representante del SMDIF; Verónica Galicia Castañón, secretaria de Desarrollo Social; Abraham Ibarra Villaseñor, director de Obras Públicas; Ramiro, Ramírez Ramírez, regidor síndico y Sandra Edith Torres, subdelegada de la comunidad de Saldarriaga.