Actual, UAQ 29 noviembre, 2019

Realiza Facultad de Química Coloquio  Estudiantil de Instrumentación Analítica 2019/2

por Redacción

  • A través de esta actividad, alumnos de la unidad académica dieron a conocer resultados de sus investigaciones con exposiciones orales.

 
La Facultad de Química (FQ) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la materia Laboratorio Integral de Básicas, llevó a cabo el Coloquio Estudiantil de Instrumentación Analítica 2019/2, en donde los estudiantes dieron a conocer, ante profesores y padres de familia, resultados de sus investigaciones con exposiciones orales.
 
Al respecto, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, felicitó a los jóvenes por realizar esta actividad, la cual dijo, engloba el tener que diseñar un experimento, pensar en el tema, investigarlo, y posteriormente ponerlo en práctica haciendo uso del equipo de laboratorio con el que cuenta la Facultad.
 
“Me parece sumamente importante esta oportunidad, es una materia que los hace enfrentarse a un reto, no es sencillo, pero esto será el común denominador, enfrentarse a problemas experimentales, resolverlos y sacarlos adelante, sobre todo con la interpretación de resultados que es importante, a veces lo de menos es contratar un laboratorio que haga el análisis, pero después viene la interpretación, porque sino saben interpretar, no podrán saber si lo que les están entregando está bien o mal y esa es la diferencia entre un técnico que trabaja en un equipo, y un profesionista que no solo conoce el fundamento de la técnica, sino que sabe interpretar le resultado y sabe que sigue después del hallazgo”, refirió.
 
Por su parte, la Dra. Silvia Lorena Amaya Llano, explicó que esta materia es integradora y la que más resaltan los evaluadores de materiales, esto aunado a que se imparte a la mitad de la carrera, con la oportunidad de ejecutar un proyecto completo e integral.
 
“Terminar con un coloquio es reconocible y para los evaluadores ha sido una experiencia muy grata, que nos marca como una fortaleza, los trabajos que aquí se presentan incluso han tenido reconocimiento a nivel nacional e internacional, esto indica que estamos trabajando fuertemente, que sus bases, no solo en la química, se aplican de la manera más efectiva, es un trabajo en equipo y es motivo de orgullo”, afirmó.
 
También estuvieron presentes: Dr. José Santos Cruz, secretario Académico de la FQ; y Dr. Rafael Ríos Vera, representante del Laboratorio.

Síguenos y danos like:
   Enviar artículo en formato PDF