Accidentes, El Marqués, Roja 25 noviembre, 2019

Se espera apertura del Libramiento Noreste a las 14 hrs

por Redacción

Vuelca tráiler de turbosina en km 16+900 de Libramiento Noreste

La Coordinación Municipal de Protección Civil, El Marqués, recibió a las 00:36 h, a través del Sistema Único de Emergencias 911, el reporte acerca de un accidente donde se vio involucrado un camión, el cual transportaba turbosina, dicho accidente aconteció sobre el Libramiento Noreste en el kilómetro 16 + 900 con dirección a la Ciudad de México.

Al arribo de elementos de la Coordinación, a las 00:59 h, en las unidades UCIR y PC-01, PC-02 y dos ambulancias, al lugar de los hechos se corroboró la información, tratándose de un auto tanque de doble remolque de la empresa Carel Exprex S.A. de C.V. el cual contenia 67 mil litros de turbosina; dicho vehiculo sufrió una falla mecánica, por lo que el conductor se detuvo sobre el acotamiento y canaleta, recargandose hacia su eje derecho, de este modo comenzó a fugarse el producto que contenía por medio de la válvula principal; elementos de la coordinación establecieron el perímetro de seguridad de 500 metros y se trabajó para realizar maniobras de contención de derrames, se monitoreó la dirección del viento ya que dicho accidente ocurrió cercano a la comunidad de San Vicente Ferrer y el fraccionamiento Zibatá.

Este hecho no representó riesgo para la población, sin embargo el olor a combustible fue intenso.

Del mismo modo se monitoreó el lugar de los hechos hasta que se realizaron labores de trasiego por lo que la circulación fue cerrada en ambos sentidos, para evitar algún riesgo.

Se iniciaron las maniobras de trasiego, lo que implica el corte de circulación durante 4 horas aproximadamente a partir de las 14 h.

Al lugar de los hechos arribaron del mismo modo elementos de la Policía Federal, CAPUFE, Bomberos El Marqués y elementos de Policía Estatal.