Actual, UAQ 15 noviembre, 2019

Realiza Centro de Negocios UAQ 1er. Networking “Formando una comunidad de emprendedores”

por Redacción

  • El objetivo fue que el sector privado conozca este recinto y las capacidades que tiene la UAQ que van más allá de las aulas.

 
Se llevó a cabo el 1er. Networking organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a través de la Dirección de Vinculación con el Sector Productivo, que tuvo por objetivo acercar a diferentes representantes del sector empresarial en Querétaro los detalles del Centro de Negocios de la UAQ, un espacio ubicado en Juriquilla y disponible para quienes deseen realizar eventos y actividades de diversos giros en este lugar.
 
A esta presentación acudieron la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad; la Dra. Teresa García Besné, secretaria de Extensión Universitaria; el Dr. Juvenal Rodríguez Reséndiz, director de Vinculación con el Sector Productivo de la Universidad, y el Mtro. Moisés Agustín Martínez Hernández, coordinador del Centro de Negocios, quienes inauguraron esta plática realizada en dichas instalaciones.
 
Durante el evento, la Rectora de la Universidad aseguró que este espacio tiene mucho que ofrecer y la idea con esta reunión es poder mostrar los alcances que tiene, ajustándose a las necesidades que se requieran. Asimismo, dijo que a pesar de que las universidades se dedican a la generación de conocimiento, la apuesta en los últimos meses en la UAQ ha sido impulsar actividades empresariales.
 
“Quiero agradecer la oportunidad de mostrarles a través de este Networking lo que el Centro de Negocios de la UAQ puede ofrecerles, queremos darle más versatilidad y ajustarnos a las necesidades de empresarios, productores y que este espacio sea útil y pueda utilizarse para llevar a cabo actividades empresariales, de vinculación y de crecimiento económico”, explicó la Rectora.  
 
En este sentido, el Dr. Martínez Hernández agradeció el apoyo de la Administración Central quien dijo, ha impulsado todos estos proyectos que avanzan positivamente para que el Alma Máter queretana se convierta no sólo en un referente educativo y de investigación sino también en su vínculo con la sociedad.
 
Posteriormente, el Dr. Juvenal Rodríguez Reséndiz, explicó que entre los invitados estuvieron representantes del sector privado, instituciones educativas y gubernamentales y la meta fue dar difusión a toda la gama de actividades que pueden albergarse en un lugar como este.
 
El Centro de Negocios cuenta con una infraestructura preparada para todo tipo de reuniones de carácter académico y empresarial, congresos, foros, talleres, seminarios, dinámicas grupales y áreas para concretar negocios y alianzas de trabajo, además de la organización de banquetes empresariales y graduaciones; cuenta con un auditorio con capacidad de hasta 900 personas, 14 aulas, salas de juntas, estacionamiento, seguridad, entre otros; además, todas estas áreas están equipadas con sistemas de audio e iluminación, proyección y videoconferencias, aire acondicionado e Internet inalámbrico.
 

Síguenos y danos like:
   Enviar artículo en formato PDF