Antorcha, Organizaciones 11 noviembre, 2019

Querétaro se suma a los trabajos de denuncia al rechazo del recorte presupuestal federal  

por Redacción

La Organización Antorcha Campesina de Querétaro dio a conocer que, mil ciudadanos de la entidad se suman a las tareas que llevará a cabo el Movimiento Antorchista Nacional como rechazo a los recortes presupuestales de la federación. 

 

En rueda de prensa el Dirigente Estatal, el profesor Jerónimo Gurrola Grave, acompañado de los integrantes del Comité Estatal dijo que, se iniciará conmanifestaciones frente a la Cámara de Diputados en demanda de que el gobierno de la 4T detenga los recortes antipopulares a los programas destinados a los sectores más pobres de la población.

 

“Para informarle a la opinión pública la inconformidad que hay de parte del movimiento Antorchista Nacionalpor el recorte presupuestal que está proponiendo el gobierno federal, el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador”. 

 

Gurrola Grave dijo que, de Querétaro asistirán comisiones de personas quienes participaran en un plantón permanente en demanda de ser escuchados por el gobierno federal y los diputados. 

 

“A través del Congreso de la Unión y los senadores, nos parece que es incorrecto que se recorte el presupuesto que se anuncia para el año 2020; el año 2019 ha sido un año muy complicado. El gobierno hizo modificaciones y recortes a los programas que se venían implementando a través los gobiernos federales anteriores donde quienes se vieron perjudicados fueron las clases populares”. 

 

Agregó que el presupuesto 2020 es peor que el del 2019, razón por la cual se tiene contemplado realizar acciones de difusión masiva mediante volantes y redes sociales pues el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ofreció a los mexicanos una política que tendría como un objetivo central terminar con la pobreza en México. 

 

Según el actual presidente, eso se lograría mediante el combate a la corrupción. Sin embargo, en los hechos, desde el año pasado lo que hemos visto es un recorte, desde hoy y hasta el viernes 15 va a estar Antorcha Campesina manifestándose y protestando e informando a los medios, a los mexicanos por todas las vías posibles, los antorchistas queretanos allí vamos a estar desde mañana y no nos vamos a mover hasta que no haya una modificación a la propuesta del gobierno federal”.