Municipios, Querétaro 8 noviembre, 2019

Convoca Municipio de Querétaro al Primer Concurso de Fotografía en Pro del Bienestar Animal

por Redacción

Como parte de las acciones que promueven el cuidado animal a través de la concientización de la ciudadanía, el Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, convocó al Primer Concurso de Fotografía en Pro del Bienestar Animal, en el que podrá participar cualquier persona que resida en la capital del Estado.

La Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, recordó que en esta administración se creó la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal con el objetivo promover y sensibilizar el cuidado animal, como es a través de este concurso.

Por su parte, el Director de Bienestar, Cuidado y Control Animal del Municipio de Querétaro, Luis Enrique Guerrero Rojas, dio a conocer que el concurso contará con tres categorías: Dispositivo Móvil, Cámara Digital y Fotografía Infantil, esta última con la finalidad de involucrar a las y los niños y sensibilizarlos acerca del maltrato animal.

Las temáticas a retratar son: tenencia responsable de mascotas, adopción, animales en situación de calle y por último, libre “nuestras aventuras”. De la misma forma detalló que las y los participantes deberán enviar la fotografía al correo: proteccionanimalqro@gmail.com y en el asunto se deberá incluir la categoría en la que se participa; la última fecha de recepción será el 22 de noviembre.

La premiación será el 5 de diciembre de 2019 en el Centro Queretano de la Imagen, donde los ganadores recibirán los premios de parte de las empresas que patrocinan el concurso, y además podrán presentar sus fotos en una exposición que se montará en el Centro Cívico Querétaro y en la Galería Virtual Canon.

Para mayor información o consulta de las bases del concurso, los interesados podrán comunicarse al 238-7700 ext. 1270 o en el portal www.municipiodequeretaro.gob.mx.