Luis Nava, Municipios 6 noviembre, 2019

Credencializó el Municipio a 17 personas que viven en situación de calle

por Redacción

• Podrán acceder a diferentes apoyos encaminados a superar su situación y mejorar su calidad de vida.

Gracias al Programa de Atención a Personas en Situación de Calle, 17 personas que suelen pernoctar en el atrio del templo de La Cruz recibieron su credencial de identificación expedida por el Municipio de Querétaro, con la que podrán acceder a diferentes apoyos que buscan su reinserción a la sociedad.

Adriana Bouchot Beltrán, Directora del Instituto Municipal para Prevenir Conductas de Riesgo, dijo que estas personas ya han sido evaluadas por personal especializado, con lo que ahora podrán ser vinculadas también a un posible empleo de acuerdo con sus capacidades.

“Una situación de calle es muy compleja, estamos teniendo trabajo integral, desde higiene, acompañamiento terapéutico y la vinculación con su trabajo. El equipo clínico y de la delegación hicimos un diagnóstico muy puntual de cada una de estas personas para conocer sus aptitudes laborales”, manifestó.

Recordó que el objetivo primordial es apoyar a que las personas en situación de calle cuenten con oportunidades para una independencia económica que les permita habilitarse un espacio propio y mejorar su calidad de vida. Para ello, explicó, se realiza un acompañamiento terapéutico en todo el proceso de reinserción social para salir de esta situación de calle en la que están viviendo.

Por su parte, el Delegado de Centro Histórico, Salvador Martínez Ortiz, señaló que a partir de la intervención hecha por la administración que encabeza Luis Nava, se ha reducido la población que duerme en el atrio del templo de La Cruz, y que la entrega de credenciales permite consolidar el trabajo de apoyo gracias a que así se les pueden entregar: documentos oficiales, atención médica y psicológica, corte de cabello y acompañamiento en el proceso de reinserción.

Desde el mes de julio en que el Municipio de Querétaro inició este programa inédito, se ha brindado atención y seguimiento a 243 personas, que por su situación, han requerido atención especial, personalizada y con un seguimiento constante.