Pide Connie Herrera garantía de recursos para mujeres en Presupuesto federal 2020

por Redacción

 

Por unanimidad las Diputadas y los Diputados aprueban dicho exhorto

 

Durante la sesión ordinaria de la 59 Legislatura del Estado de Querétaro, se aprobó por unanimidad realizar un exhorto a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, a fin de que se aseguren los recursos previstos en el proyecto de presupuesto de Egresos Federal para el rubro de igualdad entre mujeres y hombres. 

 

En Querétaro Independiente hemos sido firmes promotores de los Derechos Humanos, de su protección y tutela.

 

Durante su intervención en tribuna, la Diputada Connie Herrera, comentó que este exhorto es fundamental para que los ciudadanos puedan acceder a diferentes programas siempre fundados en la igualdad de condiciones.

 

Como lo afirmó en la sesión de la Comisión de Planeación y Presupuesto, el Dictamen que en estos momentos se discute es de gran relevancia, pues a través de este se pretende un exhorto respetuoso pero firme a las y los integrantes de Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, ello a efecto de asegurar la progresividad de los recursos destinados para reducir la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres.

 

La Diputada Connie Herrera del partido Querétaro Independiente, reconoció el avance de las mujeres en los puestos públicos importantes, ya que por primera vez en la historia dos mujeres lideran ambas cámaras tanto de Senadores como de Diputados, y de la misma manera a nivel estatal donde la presidenta del congreso también es mujer.

 

La Coordinadora de la Fracción Legislativa, Connie Herrera expresó que es un momento ideal para que las políticas de igualdad de género sean una realidad y se reflejen en la sociedad.

 

Con esto queda de manifiesto el compromiso de Querétaro Independiente a fin de que se reconozca de manera igualitaria el trabajo de mujeres y hombres para que la sociedad sea mejor cada vez, ya que al mejorar la calidad de vida de las mujeres se podrá lograr un gran avance en la sociedad al estar atendidas sus causas. 

 

Para finalizar la diputada local señaló que además de garantizar el recurso en ese rubro, también se debe garantizar el libre acceso de las mujeres a programas sociales.