DIF, Luis Nava, Municipios, Querétaro 31 octubre, 2019

Luis Nava y Arahí Domínguez premian a los mejores altares de muertos de los Centros de Atención Familiar del DIF Municipal

por Redacción

Con el objetivo de preservar, fortalecer y promover los valores tradicionales de nuestra cultura popular, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó a su esposa y Presidenta del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, en la premiación del 11° Concurso de Altares y 5to. Concurso de Catrinas de los Centros de Atención Familiar del SMDIF.

“Estas actividades que nos unen, que preservan nuestras tradiciones y valores, que nos conectan con nuestra historia y con quienes se nos han adelantado, hacen la diferencia entre una sociedad apática, que se abstrae y se vuelve cada vez más egoísta, a una sociedad que comparte, que se une y que hace que todos seamos solidarios; ahí está la diferencia entre una sociedad que se desarrolla en armonía y en comunidad”, dijo el Alcalde.

El Presidente Municipal felicitó a su esposa Arahí Domínguez y a todo el equipo de trabajo del DIF Municipal por fomentar estas actividades que al generar comunidad también buscan mejorar la calidad de vida de la población que atienden.

Por su parte, Arahí Domínguez hizo un llamado para apreciar nuestras tradiciones, y en este Día de Muertos exhortó a la gente a reconocer el significado místico que nos hace recordar a los seres queridos que ya no están con nosotros.

“Los altares de muertos son una de las tradiciones más importantes de nuestro país, no importa las creencias que tengamos, un altar nos conecta con las personas que han dejado huella en nosotros”, finalizó.

Los ganadores del 11° Concurso de Altares fueron: en 3er lugar, CAF San José el Alto; el 2do lugar para el CAF Centro; y 1er lugar para el CAF Menchaca I.

En cuanto a los ganadores del 5to. Concurso de Catrinas: el 3er lugar fue para las alumnas del taller de belleza del CAF Centro Histórico; el 2do lugar para alumnos del 2do grado de preescolar del CAF Menchaca I; y en 1er lugar para alumnos del 1er Grado de preescolar del CAF San José el Alto.

Síguenos y danos like:
   Enviar artículo en formato PDF