Luis Nava, Municipios, Querétaro 31 octubre, 2019

Entregó Luis Nava obras de mejoramiento para el Panteón Cimatario

por Redacción

Con la finalidad de contar con un espacio digno, que permita a los queretanos visitar a sus difuntos con mayor comodidad, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, hizo entrega de la primera etapa de la rehabilitación del Panteón Cimatario.

“Para nosotros es algo más que un servicio de los que ofrece el Municipio, aquí tenemos un compromiso de respetar y velar por el buen descanso de nuestros seres queridos y garantizar que las familias queretanas tengan un espacio digno para visitarlos”, mencionó.

La Secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López, explicó que se instalaron: 17 luminarias, 26 bancas, mil 200 metros cuadrados de paso vehicular y 2 piletas para abastecer agua.

Además se construyeron 2 capillas: la denominada “del Último Adiós”, que cuenta con una mesa de ceremonia y una adicional para colocar los ataúdes; piso del recinto y una velaria para cubrir el espacio. La otra capilla se denominó “de la Llama Eterna”, que cuenta con más de 300 nichos cubiertos con placa de mármol, y que se ampliará en una segunda etapa.

Las obras continuarán con la colocación de diferentes texturas a base de grava, mármol y tezontle para el área de tumbas; así como una nueva pileta, 22 luminarias, 700 nichos adicionales y otros mil 900 metros cuadrados de andadores secundarios a base de concreto estampado.

El total de obras de ampliación concluirá a finales de este año, y habrá requerido una inversión de 28.5 millones de pesos.