ALTAR EN TEQUISQUIAPAN EN HONOR A EX PRESIDENTES DEL PUEBLO MÁGICO

por Redacción

Buscando preservar tradiciones el gobierno de Tequisquiapan, colocó en el patio central de la Presidencia Municipal un altar de muertos en homenaje a ex presidentes municipales, en el cual colocaron fotografías de los mismos, algunas pertenencias que usaron en vida, flores de cempasúchil, veladoras, calaveritas de azúcar, su comida y bebidas favoritas.

 

La Regidora Maricruz Pacheco Martínez en coordinación con personal de la administración municipal, fueron los encargados de realizar la colocación de este altar y revisar cada detalle del mismo, en el cual buscan hacer homenaje de lo que fueron en vida y dieron mucho por Tequisquiapan; “el altar colocado en Presidencia va dedicado a los ex presidentes desde 1941, están todas las fotografías de  los 17 ex alcaldes que ya fallecieron en algunos de los escalones se van a encontrar pertenencias personales de los alcaldes, Pánfilo Ríos, Rodolfo Olloquí, entre otros”.

 

Así mismo la Regidora, expresó que con esto se busca homenajear a los ex presidentes y reconocer lo que en su momento hicieron por el municipio, así como mostrar a la generación la conservación de las tradiciones de nuestro país y por el cual somos reconocidos a nivel mundial.

 

Recordemos que las ofrendas a muertos son un componente muy importante en la tradición mexicana. El Día de Muertos se basa en la creencia de que las almas de los fallecidos regresan y nos reencontramos a través del altar.