Realiza Municipio de Querétaro recolección de juguetes bélicos

por Redacción

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca, encabezó en el Parque Bicentenario el inicio de la campaña “La creatividad es la mejor arma”, a través del cual las autoridades capitalinas canjean juguetes bélicos por artículos didácticos, musicales y deportivos que fomentan la creatividad entre las niñas y niños, en el afándde promover una cultura de paz. 

“Las niñas, niños y adolescentes son pieza fundamental en el desarrollo de una comunidad, por eso es importante que cuenten con las herramientas que les permitan crecer y aprender, pues lo que hacen se ve reflejado no sólo en su familia, sino en el resto de la gente que los rodea, en Querétaro nos caracterizamos por la participación que tiene la ciudadanía con la policía en materia de prevención social, la cual comienza desde los hogares y se refuerza en los espacios públicos, el único camino es trabajar juntos para mantener la paz y armonía en nuestro entorno”, detalló.

El Secretario de Seguridad señaló que esta campaña se lanzó en el marco de la celebración de la Semana del Desarme que estableció la Organización de las Naciones Unidas desde 1978.

Añadió Ferrusca Ortíz que a la par se realizan una serie de actividades que contribuyen a reforzar los lazos familiares y de amistad, esto con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado, para poder sensibilizar a madres, padres de familia y/o tutores sobre la importancia del uso de juguetes didácticos en el proceso de desarrollo de las niñas, niños y adolescentes.

En esta campaña participaron mil 45 niñas, niños y adolescentes de 6 a 17 años, de las Primarias Luis M. Vega y Monroy y Benito Juárez, así como la Secundaria Mariano Matamoros de la Delegación Santa Rosa Jáuregui.