Fortalece Connie Herrera valores cívicos

por Redacción

La Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Dip. Connie Herrera de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, fortalece con acciones afirmativas valores cívicos, ética y disciplina

 

A punto de las 08:00 a.m. del sábado 26 de octubre del presente año, arribó la Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Dip. Connie Herrera, a las instalaciones de la Secundaria Anexa a la Normal del Estado, ubicada en Av. 24, Col. Presidentes, delegación Josefa Vergara, en donde se llevó a cabo la 5ta. edición del Concurso Nacional de bandas de guerra y escoltas; contando con la participaión de las escuelas primarias Belisario Domínguez, Ext. Inst. Queretano A, Ext. Inst. Queretano B, Luis M. Vega Qro., Miguel Alemán, Centenario de la Independencia, Cuauhtémoc, José Morales Lira, J. Guadalupe Ramírez Alv., Justo Sierra, Esduardo Loarca Castillo, Nicolás Bravo, Justo Social A, Justo Social B, Josefa Ortíz de Domínguez, Libertadores de América, Netzahualcóyotl, Cuitláhuac, Lic. Juan José Torreslanda, Julián Adama Alatorre, Lorenzo de la Parra, Fidel Velázquez, en secundarias Ext. Inst. Queretano, Sec. Tec. 29 turno matutino, Sec. Tec. 29 turno vespertino, Sec. Tec. 36, J. Guadalupe Ramírez Alv., Sec. Tec. 9, Sec. Tec. 19 A, Sec. Tec. B, Secundaria Anexa, Epigmenio González, Sec. Tec. 14, Sec. Tec. 19, Inst. Paula Montal, Secundaria General 1, en la categoría libre Luis M. Vega Qro., Lobos, Sec. Tec. 19 A, Sec. Tec. B., Universidad del Saber, Panteras, COBAQ 17, CBTIS 118, Acero, COBAQ 7, Alas de Plata, Secundaria Anexa y CBETIS 105, y por último en la categoría de preescolar se contó con la partipación de “Abejitas” y “Hormiguitas”. Con dicho evento se busca darle un realce a los valores ético y cívicos a la población de nuestra Entidad y por ende a nivel nacional. 

 

 

A través de la Comisión de Participación Ciudadana se colabora con la sociedad para promover valores cívicos y culturales para que nuestras niñas, niños , adolescentes y jóvenes adquieran los saberes previos con relación a nuestra lábaro patrio y lo que conlleva el respeto a  nuestra enseñanza nacional.  

 

En esta ocasión se premiará a los concursantes desde el cuarto hasta el primer lugar con trofeos, medallas, playeras y presentes para los concursantes, así mismo se invita a participar a los padres de familia en actividades para reconocer de manera afirmativa la labor de las bandas de guerra y escoltas y todo la actividad cultural y cívica que se genera.

 

La Diputada Connie Herrera se compromete junto con el instructor Mario Beltrán Valenzuela, presidente del circuito metropolitano de escoltas y bandas de guerra del Estado de Querétaro, para que las y los niños cuenten con una visita guiada a las instalaciones de la LIX legislatura, conociendo la historia y conozcan de cerca el trabajo legislativo que se viene despeñando por parte de la Fracción Querétaro Independiente.