Elementos de PC de El Marqués se especializan

por Redacción

Con el objetivo de otorgar una mejor respuesta y atención a la población del municipio de El Marqués, cuatro elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil participaron en la capacitación y formación dentro del 1st. UpDate Annual, manejo del paciente crítico, que se llevó a cabo en la ciudad de Morelia, Michoacán durante los días 25, 26 y 27 de octubre.

 

Al respecto, la dependencia municipal informó que la capacitación a los elementos del área de emergencia y rescate, así como el desarrollo de competencias para el trabajo eficiente, responde a los entornos cambiantes y de transformación en el ámbito de la organización. Así como brindar una mejor respuesta a la demanda de una sociedad cada vez más compleja, en el marco de la iniciativa de contar con personal capaz y debidamente instruido. 

 

Estas capacitaciones se brindaron a través de conferencias magistrales, sesiones interactivas y talleres prácticos en diversos temas de seguridad, tales como, urgencias cardiovasculares, medicina de alto valor, evaluación y diagnóstico del estado de choque: ¿bioquímica mejor qué clínica?, monitoreo hemodinámico: invasivo, mínimamente invasivo y no invasivo, infarto agudo al miocardio.

 

Así como en los temas de choque hemorrágico, tromboembolia pulmonar aguda, monitoreo hemodinámico ecoguiado en trauma-choque, choque séptico: ¡sobreviviendo al surviving sepsis!, emergencia hipertensiva: abordaje actual, rutas críticas en el abordaje del paciente intoxicado, manejo del gran quemado.

 

Además de recibir capacitación en emergencias obstétricas, monitoreo hemodinámico, monitoreo neurocrítico, interpretación gasométrica, secuencia de intubación rápida en diferentes escenarios, monitoreo de sedación y analgesia en paciente grave, traslado seguro del paciente crítico, asma y epoc agudizado, manejo del experto, ventilación protectora en sdra; entre otros. 

 

Con estas acciones la dirección de Protección Civil Municipal de El Marqués cumple con el objetivo de salvaguardar la vida, integridad y salud de la población, por tal motivo, personal de la dirección se capacita constantemente en diversas áreas.

Síguenos y danos like:
   Enviar artículo en formato PDF