Visita Connie Herrera centro escolar otomí

por Redacción

Dip. Connie Herrera de la Fracción Querétaro Independiente, cumple con la gente de zona semidesértica, acciones afirmativas en planteles de educación básica.

 

La Fracción Legislativa Querétaro Independiente se apersonó en los planteles preescolar otomí Gapa Ma Hllegui hu (vamos juntos) y escuela Jaime Torres Bodet, donde además se dieron cita madres de familia, padres de familia, docentes y así como alumnos de ambos planteles, donde además de un evento de protocolo, se diseñaron juegos para promover valores cívicos, así como promover la participación ciudadana

 

La Coordinadora de la Fracción de Querétaro Independiente, la Diputada Connie Herrera, cumple a cabalidad con la gente.

Mediante convocatoria del delegado suplente Benjamín Juan Pérez Reséndiz, de la localidad La Culata en el municipio de Cadereyta de Montes, así como las madres y padres de familia han usado la tecnología para lograr tener contacto eficaz y así ocuparse de los temas pendientes en escuelas de educación básica.

 

Así mismo, expreso lo que se pretende es que la queretaneidad nos distinga. Su servidora apuesta a la gente que se encuentra en las comunidades y en los municipios más alejados, con la participación de toda la gente se logrará pasar de la gobernanza a la gobernabilidad.

 

La participación ciudadana es el poder más importante de la gente, pero el más desacreditado, es por ello que se busca que se escuche la voz de todas y todos los queretanos en la toma decisiones y en las políticas públicas del Estado y a nivel nacional.

 

 

La Diputada Connie Herrera de la Fracción Querétaro Independiente, agradeció por esta invitación a la escuela primaria de Jaime Torres Bodet, que cuenta con una matrícula de 48 alumnos y el Preescolar otomí Gapa Ma Hllegui hu (vamos juntos), cuenta con una matrícula de 24 alumnos, ambos situados en la localidad de La Culata en el municipio de Cadereyta.

 

Buscar qué escuelas como ésta, entren en el proyecto de escuelas inteligentes, para que las niñas, niños y adolescente puedan acceder a las tecnologías, derecho humano que se encuentra consagrado en nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; con esta iniciativa se busca que todas las escuelas del Estado cuenten con la infraestructura necesaria, para tener una educación de acuerdo a las exigencias actuales.

 

Junto con la Fracción, docentes y padres de familia se busca que la escuela esté dotada con una infraestructura acorde. La Diputada Connie Herrera, hace el compromiso de rehabilitar la infraestructura de la escuela con pintura, junto con su equipo de trabajo y padres de familia.

 

En la reunión estuvieron presentes docentes de la escuela: Directora, Roxana Caballero Cruz; Profesor, Maclovio Briseño Díaz; Delegado suplente, Benjamín Juan Pérez Reséndiz; Presidenta de Comité de Padres Familia, Alicia Martínez Alvarado; y, Presidenta de Participación Social, Eva Muñoz Alvarado.

 

La Maestra Fabiola Guadalupe Mendoza Zamora, realiza petición a la Diputada Connie Herrera Martínez, para que, en conjunto con las autoridades correspondientes, se pueda gestionar el apoyo de un techo en el área recreativa para que los pequeños alumnos puedan tener un desarrollo pleno.

 

Por último, la Diputada Connie Herrera, hace referencia que la obligación de los legisladores es ocuparse de todo el territorio Queretaro, así como dar respuesta a las peticiones realizadas por la gente ya sea de cualquier índole.